Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO DE BROUN ESTÁ FRÍO Y BUSCA AL SUCESOR DE AGUDELO

Armado albiazul: a Diego le importan mucho los dos arcos

Armado albiazul: a Diego le importan mucho los dos arcos

Diego junto al Tanque Contín, uno de sus delanteros / Archivo

12 de Julio de 2020 | 04:59
Edición impresa

La dirigencia de Gimnasia mientras rearma el plantel profesional, también hace números por que está claro que buscan ajustar el presupuesto y bajarlo todo lo posible. Ya se han ido varios futbolistas (Agudelo, Caire, Spinelli, Vargas, Cuadra, Guanini, Mussis, y por ahora no estarían siguiendo Broun y Pérez García) y también han decidido sacarse de encima contratos altos como de Víctor Ayala y Brahian Alemán, que están sujetos al dólar.

Y tras las renovaciones de Lucas Licht, Leonardo Morales, Paolo Goltz, Lucas Barrios y con Harrinson Mancilla (ya está de palabra, solo resta firmar), la idea iba a ser darle más rodaje a los chicos del club, pero luego de la reunión que hubo con Diego Maradona, el panorama cambió. Es que Diego pidió retener al arquero Jorge Broun y al volante ofensivo Matías Pérez García, pero además busca un “nueve”.

Tras la ida de Jhonathan Agudelo (a quien Maradona también quería retener en un principio), se quedó sin un hombre-gol. Por eso el cuerpo técnico Mens Sana que trabaja desde lo futbolístico junto a Maradona, que son Sebastián Méndez y Adrián González, están analizando distintos nombres de arqueros (por si no hay arreglo con Fatura), pero también de delanteros.

EN SU CABEZA HAY UN GOL...

Maradona quiere asegurarse goles. En el último torneo el goleador del equipo es Matías García, que es volante, pero veamos con qué delanteros cuenta el “Diez”.

Se fueron tres atacantes, Claudio Spinelli, Jesús Vargas y el colombiano Agudelo, de los cuales solo a Agudelo el DT tuvo en cuenta. Mientras que de los cinco jugadores que regresaron de sus préstamos, tres son delanteros: Gianluca Simeone, Daian García y Khalil Caraballo; habrá que ver qué ocurrirá con ellos.

Lo cierto es que Maradona contará con Lucas Barrios, un futbolista por quien Diego apostó para que se quede. También está Nicolás Contín, una debilidad de Diego, que ha colaborado en su proceso con varios goles. Y como delanteros de área hay dos juveniles, Ivo Mammini y Sebastián Cocimano.

Dentro del plantel hay más delanteros a los que diferentes entrenadores los han hecho volantear, arrancando desde atrás y desde un carril, ya sea derecho como Eric Ramírez o izquierdo como Horacio Tijanovich. Pero originalmente, los dos, son delanteros.

En definitiva, Maradona piensa en los dos arcos. Sabe que están Nelson Insfrán y Tomás Durso, pero desea un hombre de experiencia bajo los tres palos como Fatura Broun, o en su defecto otro, si con el rosarino no hay acuerdo. Por otro lado, quiere un delantero rapidito con gol para suplir la baja de Agudelo. ¿Podrá conseguirlo?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla