Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES: DE LA EXPERIENCIA DE BASANTA AL PIBE ORTIZ

Un especialista como el Chavo busca resolver un tema “central”

¿Se va Schunke? ¿Vuelve Rojo? Regresó Bazzana; siguen Colombo y el chileno Fuentes. Asoma el juvenil Guzmán

Un especialista como el Chavo busca resolver un tema “central”

Desábato, Dt albirrojo

12 de Julio de 2020 | 05:00
Edición impresa

El técnico de Estudiantes, Leandro Desábato, junto a su ayudante de campo Rodrigo Braña en estos meses han repasado una y otra vez la lista de jugadores. ¿Quiénes se iban?, ¿quiénes vuelven?, ¿quiénes siguen?, y también los que podían sumarse de refuerzo. Vieron puesto por puesto para tratar de tener dos equipos y un grupo equilibrado.

Se dice siempre que los equipos se arman de atrás para adelante, y el Pincha sabe que arranca con un muy buen arquero como Mariano Andújar, pero qué pasará con la defensa, y puntualmente con la zaga central. Sin dudas, uno de los lugares del campo donde se puede decir el técnico albirrojo es especialista al haber jugado allí.

Y parece ser un problema “central” a resolver por Desábato de cara al Estudiantes que se viene. Pero vayamos por parte y empecemos repasando la defensa que paró el Chavo el lunes 9 de marzo pasado cuando Estudiantes recibió a Racing en 57 y 1 por la última fecha de la Superliga, en lo que fue el único encuentro hasta ahora que dirigió Desábato. El juvenil Facundo Mura marcó el lateral derecho, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga. Vale recordar que en ese encuentro ante la Academia no pudo estar el chileno Juan Fuentes (con contrato hasta diciembre de 2021) por estar suspendido, mientras que al banco de suplentes el DT llevó a un juvenil como Mauricio Guzmán.

Hablando de centrales exclusivamente, seguirán Colombo y Fuentes, pero está la duda sobre qué pasará con Schunke por que Huracán está muy interesado en llevárselo. El propio presidente del Globo, Alejandro Nadur, lo reconoció en declaraciones a un medio partidario, mientras que el técnico Quemero, Israel Damonte llamó al defensor. “Sí, hablé con Isra”, le reconoció en la víspera a este medio Schunke, aunque la realidad es que por estas horas está todo muy frío. “Hay interés, pero no avanzamos aún”, dijeron también ayer desde la dirigencia estudiantil a este diario. Vale agregar que Schunke tiene un año más de contrato con Estudiantes, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.

​Desábato obviamente quiere contar con Marcos Rojo, a quien piensa más como central que como lateral por la izquierda. La realidad es que Estudiantes hará un esfuerzo por retenerlo al menos 6 meses más, pero esto se resolverá en algunas semanas ya que el Manchester United definirá qué hará con el futbolista a quien obligó a volver a Inglaterra tras haber terminado el préstamo con el Pincha el 30 de junio pasado.

Al mismo tiempo, entre la lista de los jugadores que regresaron de su préstamo está Nicolás Bazzana. El central fue titular en Aldosivi y en su momento era uno de los valores a tener en cuenta salidos de la cantera albirroja, y el Chavo lo conoce. A priori, empezará a entrenar cuando el grupo regrese al trabajo en el Country Club de City Bell y no será cedido a préstamo de nuevo.

Obviamente que como en todo libro de pases el cuerpo técnico dio una lista de posibles refuerzos a los dirigentes, y en un momento determinado apareció el nombre de José María Basanta. El futbolista que el 3 de abril pasado cumplió 36 años terminó su contrato en junio con el Monterrey de México y decidió volver con su familia a nuestro país tras una década.

Estuvo dando vueltas la idea de un regreso de Basanta al Pincha, pero el futbolista se instaló en su Tres Sargentos natal para analizar qué hacer. Todo indica que la decisión del jugador sería retirarse, aunque aún no lo definió. “Por el momento no sabe qué va a hacer. No tomó una decisión sobre su retiro y esta situación que se dilata complica más a la hora de tomar una decisión. Hoy está disfrutando de la familia”, le dijo anoche a este medio alguien de su círculo más cercano.

Y de la experiencia de Basanta podemos ir a la juventud de Rolando Ortiz. Este zaguero paraguayo que está a punto de cumplir 18 años juega en Olimpia y ha estado en Selecciones Juveniles. Sería una apuesta y podría cerrarse en las próximas semanas.

Finalmente, días atrás se informó sobre la firma del primer contrato del juvenil categoría 1999, Mauricio Guzmán. Es central y capitán de la Reserva, a quien Desábato conoce muy bien, es por ello que ante la Academia tuvo su primera vez en el banco de suplentes, y aunque no le tocó entrar definitivamente estará en el grupo superior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla