Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |ÍNDICE VISTAGE

Tres de cada cuatro empresarios creen que la situación económica empeorará

El relevamiento hecho entre CEOs de todo el país arroja un promedio de inflación del 51,7% y un tipo de cambio a $109,7 para diciembre

Tres de cada cuatro empresarios creen que la situación económica empeorará
12 de Julio de 2020 | 08:02
Edición impresa

El Índice de Confianza Empresaria Vistage remarcó que, comparado con un año atrás, el 91 por ciento de los empresarios percibe que el comportamiento de la economía empeoró y un 8 por ciento expresó que se mantuvo igual.

En esta nueva medición hecha por la pata argentina de la mayor organización de CEO’s del mundo, el reporte de confianza empresarial, basado en encuestas hechas durante el segundo trimestre de 2020, da números acordes a la crisis económica que se profundizó ferozmente desde la cuarentena contra pandemia del coronavirus, instaurada el 20 de marzo pasado, con gran impacto en el todo el tejido productivo.

Las respuestas de los 320 empresarios dueños de empresas y gerentes generales, relevadas entre el 16 y el 28 de junio mostraron que hubo un leve repunte de la confianza empresarial en la Argentina, que sigue en niveles históricamente bajos de acuerdo a los relevamientos de esta organización desde 2006.

El Índice de Vistage pasó de 37 puntos en el primer trimestre del año a 46 puntos, pese a haber sido un período atravesado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la mayor parte del país.

Con relación a las expectativas económicas del país para los próximos doce meses, en el trabajo se sostiene que “el 75 por ciento de los encuestados espera que el escenario económico empeore; mientras que sólo un 11 por ciento espera mejoría”.

El índice se realiza desde 2006 a empresarios argentinos y, en esta oportunidad, presentó los resultados del segundo trimestre de 2020.

El estudio, que incluyó a un total de 320 empresarios consultados entre los pasados 16 y el 28 de junio, reflejó que el sector proyecta al 31 de diciembre de 2020 “un promedio de inflación del 51,7 por ciento y el tipo de cambio a $109,7”.

En cuanto a la rentabilidad en los próximos doce meses, un 64 por ciento de los consultados considera que disminuirá y sólo un 14 por ciento estimó que aumentará.

El 33 por ciento de los encuestados reflejó que en los próximos doce meses su facturación aumentará, el 25 por ciento cree que se va a mantener y otro 42 por ciento espera una disminución.

En tanto, un 62 por ciento de los empresarios expresó que los precios de sus productos o servicios aumentarán, un 26 por ciento proyecta que se van a sostener y un 12 por ciento estima que bajarán.

Por su parte, el Banco Central al divulgar los datos del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimó hace unos días que tipo de cambio nominal promedio alcance $88 por unidad en diciembre 2020.

La cotización se ubica en las bandas estimadas por la consultora Ecolatina, que plantea dos escenarios posibles hacia fin de año en materia cambiaria y consecuentemente dos estimaciones de precios para el dólar.

 

64%
Rentabilidad. En cuanto a la rentabilidad en los próximos doce meses, un 64 por ciento de los consultados considera que disminuirá y sólo un 14 por ciento estimó que aumentará.
33%
Facturación. El 33 por ciento de los encuestados reflejó que en los próximos doce meses su facturación aumentará, el 25 por ciento cree que se va a mantener y otro 42 por ciento.
46
Puntos. El Índice de confianza empresaria Vistage pasó de 37 puntos en el primer trimestre del año a 46 puntos, pese a haber sido un período atravesado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la mayor parte del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla