Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vive en situación de calle en el Centro y dio positivo a Covid-19: alarma entre los vecinos

Se realizó un testeo para ingresar a un albergue y dio positivo. Lo llevaron al hospital Gutiérrez, se escapó y lo volvieron a encontrar. Ahora permanece aislado y con atención médica

Vive en situación de calle en el Centro y dio positivo a Covid-19: alarma entre los vecinos
13 de Julio de 2020 | 10:42

A la dura realidad de las personas que viven en situación de calle, se sumó en estos últimos meses la exposición a la circulación comunitaria del coronavirus Covid-19. En este marco, vecinos de la zona de 2 y 49, en cercanías del microcentro platense, se comunicaron con este medio para dar por sentado que una de las personas que habitualmente duermen a la intemperie en esa esquina céntrica dio positivo al virus pandémico. La información fue confirmada posteriormente por fuentes oficiales.

Se trata de un joven que la semana pasada tomó la decisión de ingresar a un albergue municipal para personas que, como él, no tienen techo y deambulan en la calle. Por razones protocolares acordes con el contexto de pandemia, antes de acceder al refugio el hombre debió someterse a un hisopado para Covid-19. 

Sin embargo, el testeo arrojó resultado positivo y no pudo ingresar al parador.

Posteriormente fue derivado al Hospital Gutiérrez para que cumpliera con el aislamiento, pero el viernes a la noche se escapó.

En las horas posteriores los vecinos de 2 y 49 tomaron conocimiento de que el joven estaba otra vez en la esquina y se comunicaron "con los encargados de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, que procedieron al lugar, en conjunto con la policía y personal del SAME".

Por su parte, fuentes municipales precisaron que el joven había sido trasladado al Hospital Gutiérrez en una ambulancia del SAME, pero que unas horas después se escapó.

En otro operativo, realizado en la madrugada de este lunes, lograron otra vez dar con él y lo llevaron nuevamente al hospital para que recibiera atención médica adecuada y cumpliera con el debido aislamiento, aunque ahora permanecía bajo un estricto seguimiento para que no volviera a escaparse.

En tanto, otros dos jóvenes que habitualmente se encuentran en la esquina con él, dieron negativos a los testeos y se realiza seguimiento de su salud.

Asimismo, se informó que en el transcurso de la jornada personal municipal desarrollará un operativo de desinfección en el lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla