
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados y senadores presentaron una carta para conocer los motivos del cese del convenio con la Agremiación
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron esta mañana en la sede del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) un pedido de reunión con su titular, Homero Giles, a fin de conocer los motivos de la interrupción del convenio de ese organismo con la Agremiación Médica Platense (AMP).
Como anticipó este diario en su edición de hoy, la presentación es de carácter “urgente” y solicita la posibilidad de contar con una explicación por parte del director del IOMA sobre los motivos que llevaron al conflicto con la obra social que en nuestra región cuenta con unos 300 mil afiliados.
Según pudo saber EL DIA, el pedido lleva las firmas de los presidentes de ambos bloques en Diputados y el Senado, Maximiliano Abad y Roberto Costa, y la de los legisladores provinciales por La Plata Juan Pablo Allan, Florencia Barcia, Diego Rovella, Carolina Piparo y Carolina Barros Schelotto.
Ayer, legisladores provinciales y concejales de La Plata, Berisso y Ensenada mantuvieron una reunión virtual para analizar el conflicto que tiene en vilo a unos 300 mil afiliados en el marco de las necesidades de prestación médica que se acentúan frente a la pandemia.
Los ediles de las tres ciudades emitieron un comunicado en el que pidieron la intervención del gobernador, Axel Kicillof, y denunciar que “crecen los casos de personas que no pueden atender por la obra social y deben abonar las prácticas de forma particular, aún cuando se les descuentan los aportes”.
Desde el Frente de Todos, el presidente del bloque de concejales, Cristian Vander, sostuvo que su sector se encuentra “en tratativas para que Giles acuda esta semana al deliberativo local a despejar las dudas al respecto”.
LE PUEDE INTERESAR
Garro quiere condonar tasas a recuperados de COVID-19 que donen plasma
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí