Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Legisladores de Juntos por el Cambio piden audiencia con el titular del IOMA

Diputados y senadores presentaron una carta para conocer los motivos del cese del convenio con la Agremiación 

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

13 de Julio de 2020 | 14:40

Diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron esta mañana en la sede del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) un pedido de reunión con su titular, Homero Giles, a fin de conocer los motivos de la interrupción del convenio de ese organismo con la Agremiación Médica Platense (AMP).

Como anticipó este diario en su edición de hoy, la presentación es de carácter “urgente” y solicita la posibilidad de contar con una explicación por parte del director del IOMA sobre los motivos que llevaron al conflicto con la obra social que en nuestra región cuenta con unos 300 mil afiliados.

Según pudo saber EL DIA, el pedido lleva las firmas de los presidentes de ambos bloques en Diputados y el Senado, Maximiliano Abad y Roberto Costa, y la de los legisladores provinciales por La Plata Juan Pablo Allan, Florencia Barcia, Diego Rovella, Carolina Piparo y Carolina Barros Schelotto.

Ayer, legisladores provinciales y concejales de La Plata, Berisso y Ensenada mantuvieron una reunión virtual para analizar el conflicto que tiene en vilo a unos 300 mil afiliados en el marco de las necesidades de prestación médica que se acentúan frente a la pandemia.

Los ediles de las tres ciudades emitieron un comunicado en el que pidieron la intervención del gobernador, Axel Kicillof, y denunciar que “crecen los casos de personas que no pueden atender por la obra social y deben abonar las prácticas de forma particular, aún cuando se les descuentan los aportes”.

Desde el Frente de Todos, el presidente del bloque de concejales, Cristian Vander, sostuvo que su sector se encuentra “en tratativas para que Giles acuda esta semana al deliberativo local a despejar las dudas al respecto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla