Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Los carnavales de La Plata pusieron primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Paritarias bonaerenses: sin acuerdo salarial, ingresan en una instancia clave
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
Tras el ataque a un chofer de micro en La Plata, denuncian otra agresión en la misma esquina
Tren Roca a La Plata sin servicio este domingo, ¿qué pasará mañana lunes?
VIDEO. Vecinos atraparon a un ladrón y se desataron violentas represalias en Los Hornos
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Murió un árbitro de la Liga Amateur Platense y la familia pide ayuda
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tras la derrota en la Copa Davis, los posibles rivales de Argentina en la lucha por la permanencia
Detienen al conductor que se fugó tras choque fatal en La Plata que dejó un motociclista muerto
Un ex Gimnasia elegido para reforzar a Villa San Carlos tras su paso por el fútbol chileno
Éxodo en el Gobierno: tras la renuncia de Marco Lavagna, ya son 45 las bajas en tan solo dos meses
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Nicolás Wiñazki reveló que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista
Tragedia en la Autopista: un peatón murió tras ser atropellado
“Lo viejo funciona”: un invento de la Región para hacer bodas de película
Patricia Bullrich sobre la vicepresidencia: “No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo”
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Domingo ideal para disfrutar al aire libre: cómo sigue el tiempo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados y senadores presentaron una carta para conocer los motivos del cese del convenio con la Agremiación
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron esta mañana en la sede del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) un pedido de reunión con su titular, Homero Giles, a fin de conocer los motivos de la interrupción del convenio de ese organismo con la Agremiación Médica Platense (AMP).
Como anticipó este diario en su edición de hoy, la presentación es de carácter “urgente” y solicita la posibilidad de contar con una explicación por parte del director del IOMA sobre los motivos que llevaron al conflicto con la obra social que en nuestra región cuenta con unos 300 mil afiliados.
Según pudo saber EL DIA, el pedido lleva las firmas de los presidentes de ambos bloques en Diputados y el Senado, Maximiliano Abad y Roberto Costa, y la de los legisladores provinciales por La Plata Juan Pablo Allan, Florencia Barcia, Diego Rovella, Carolina Piparo y Carolina Barros Schelotto.
Ayer, legisladores provinciales y concejales de La Plata, Berisso y Ensenada mantuvieron una reunión virtual para analizar el conflicto que tiene en vilo a unos 300 mil afiliados en el marco de las necesidades de prestación médica que se acentúan frente a la pandemia.
Los ediles de las tres ciudades emitieron un comunicado en el que pidieron la intervención del gobernador, Axel Kicillof, y denunciar que “crecen los casos de personas que no pueden atender por la obra social y deben abonar las prácticas de forma particular, aún cuando se les descuentan los aportes”.
Desde el Frente de Todos, el presidente del bloque de concejales, Cristian Vander, sostuvo que su sector se encuentra “en tratativas para que Giles acuda esta semana al deliberativo local a despejar las dudas al respecto”.
LE PUEDE INTERESAR
Garro quiere condonar tasas a recuperados de COVID-19 que donen plasma
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí