Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |SERÁ POR UN AÑO, CON OPCIÓN A SEIS MESES MÁS
A cinco años de su histórico regreso, Carlos Tevez pondrá la firma para seguir en el Xeneize

A cinco años de su histórico regreso, Carlos Tevez pondrá la firma para seguir en el Xeneize

Aquel histórico recibimiento

13 de Julio de 2020 | 04:34
Edición impresa

Carlos Tevez protagonizaba hace exactamente cinco años un espectacular regreso a Boca procedente de la Juventus. Y por estas horas aguarda el aviso de la dirigencia del club para estampar la firma que le ponga fin a la polémica renovación de su contrato, lo que se convirtió en una novela en época de pandemia.

Aquel 13 de julio de 2015, sin mediar partido alguno, cerca de 50.000 personas se congregaron en la cancha de Boca para darle la bienvenida al “Apache”, que regresaba a su cuna futbolística con 31 años, después de mostrarse en plenitud durante su paso por la Juve.

Semanas antes, “Carlitos” había sido protagonista de la final de la Champions que su equipo perdió ante el Barcelona de la MSN (Messi-Suárez-Neymar), en el estadio Olímpico de Berlín.

Boca había invertido unos cinco millones de dólares y cedido porcentaje de los derechos económicos de algunos juveniles para concretar la vuelta de “Carlitos”, que significó su gran impuso para que Daniel Angelici, entonces presidente del club, pudiera renovar su mandato a finales de ese mismo año.

Aquella fría noche en La Bombonera, Tevez recorrió el campo de juego envuelto por el fervor de los hinchas, se arrodilló delante de la cabecera de “La 12” y besó el césped como rúbrica de uno de los máximos idilios “xeneizes” en su historia.

La hinchada lo recibió con una enorme bandera que él mismo había donado para la despedida de su ex compañero Sebastián Battaglia: “La historia continúa y la escriben los que ganan”, con el remate: “La 12 unida jamás será vencida”.

Desde uno de los palcos, el propio Diego Armando Maradona presenció la recepción junto a sus hijas Dalma y Gianinna. “Gracias Carlitos por volver, familia Maradona”, rezaba una bandera que el mismo “10” le arrojó para que Tevez besara ante el delirio de la multitud.

Ahora, el presente de Tevez ya dentro de la gestión de Jorge Amor Ameal, atravesó momentos cambiantes. Después de ser figura en la definición de la Superliga y hacer el gol del campeonato ante Gimnasia, el parate lo encontró en Maipú, a 300km de Buenos Aires, con entredichos entre la Secretaría Técnico y el propio jugador.

Pese a esto, un último llamado de Riquelme encaminó la negociación y lo cierto es que Tevez, de 36 años, firmará en los próximos días un año más de contrato con opción a seis meses más. Así extenderá su etapa reciente en Boca, en la que ganó tres torneos, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina, pero mantiene como gran deuda la Libertadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla