Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DESCONFINAMIENTO

Se reactiva de a poco el turismo interno en algunos puntos

13 de Julio de 2020 | 04:04
Edición impresa

De forma paulatina se abren las restricciones para el turismo interno en distintos puntos del país. En ese contexto algunas personas, con los permisos correspondientes, se movilizaron durante el último fin de semana en provincias como Mendoza, San Luis y Misiones, que ya salieron de la fase 1 del confinamiento social.

Los marplatenses aprovecharon el fin de semana largo del 9 de Julio para hacer turismo en la ciudad, visitar el puerto, las plazas y sus monumentos, los paseos costeros, el Bosque Peralta Ramos y hasta el santuario de la Virgen de Lourdes.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú reabrió este fin de semana sus puertas a los visitantes locales, luego de estar cerca de 120 días cerrado por el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, aunque fue una prueba piloto para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia. Unos 400 habitantes de Puerto Iguazú visitaron las Cataratas durante sábado y domingo de 9 a 15.

El protocolo establecido para recorrer las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate, se deben evitar las aglomeraciones y el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

Más al suroeste y en medio de un invierno con una nevada histórica, miles de mendocinos eligieron pasar el fin de semana largo en la zona de alta montaña, especialmente Potrerillos y Cacheuta, el Valle de Uco y Malargüe ya que en Mendoza el turismo interno está habilitado en todo el territorio provincial, excepto en la localidad sureña de San Rafael.

Durante el fin de semana también hubo turismo interno en San Luis, donde la actividad comenzó a funcionar el sábado con muy poco movimiento en lugares como Potrero de Los Funes y la zona serrana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla