Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Aumenta la tensión
Usurparon lotes en Los Hornos y ahora se quisieron colgar de la luz

13 de Julio de 2020 | 05:22
Edición impresa

En Los Hornos las tomas de lotes no paran de generar noticias preocupantes. Ayer hubo escenas de tensión cuando 100 personas que están tomando la porción de 83 y 152 intentó conectarse en forma clandestina al servicio de luz y se produjeron forcejeos con efectivos de las fuerzas de seguridad que llegó al lugar.

Según se informó, hubo un bloqueo de una calle interna (ubicada lindera a 156 y 83) para intentar conectarse de forma clandestina a la línea de Edelap.

Fuentes policiales indicaron que personal de la Gendarmería advirtió esta maniobra ilegal y comunicó la situación al secretario del Juzgado Federal 1 de La Plata, quien tomó la novedad pero al cierre de esta edición aún no había adoptado ninguna medida.

Los vecinos del lugar, quienes se contactaron con EL DÍA, aseguraron que un móvil de la Gendarmería fue agredido por las personas que intentaban la conexión ilegal de luz. “Fueron 100 personas contra tres gendarmes, se les fueron de golpe”, contó un hombre que vive muy cerca del predio.

Otro vecino, quien envío una imagen del momento de mayor tensión, comentó que también hubo agresiones a un efectivo de la Policía Bonaerense. “Mandaron un patrullero para cientos de usurpadores. Ya rompieron las plantas que había y se colgaron de la luz. Cada uno marcó su terreno. Se pararon encima del camión de Gendarmería para colgarse de los cables”, contó, desesperado, el frentista que veía esas imágenes.

Quienes se comunicaron ayer con este diario plantearon su temor, que crece día tras día por los reiterados episodios de violencia, además de asegurar que no ven que el tema pueda solucionarse en el corto plazo ya que notan que “se está agravando”.

Los terrenos que hasta 2014 administró el Club de Planeadores La Plata, a 20 minutos del centro de la Ciudad, ahora están fraccionados en centenares. Respecto de sus ocupantes, el número varía cada hora.

El campo está delimitado por las calles 90,155, 76 y 141.

UN DRAMA EN toda LA PERIFERIA

Las intrusiones de terrenos privados y fiscales son cosa de todos los días en distintas zonas de la periferia de la Ciudad. Parcelas de descampados de localidades como Romero, Los Hornos, Abasto, por poner tan sólo algunos de los ejemplos más repetidos, son apropiadas por personas ajenas a esas propiedades y ponen en alerta a los vecinos establecidos en dichos sectores.

No hace mucho, la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires -CIBA- salió a cuestionar a la Justicia, que, según la entidad, no realizaría las actuaciones debidas para ponerle freno a esa modalidad, ilegal, de ocupación de tierras.

La entidad recordó, en ese sentido, que en aquella oportunidad “fueron distintas zonas del Partido de La Plata” y remarcó que ahora, en los últimos 90 días, “vemos cómo se repite el avance en distintas regiones periféricas y no tanto, inclusive en algunas donde se está preparando por sus legítimos dueños para un loteo privado, donde, sin mediar aviso alguno y de madrugada, llegan camiones con familias conformadas de distinta manera, según versiones, vendrían de localidades vecinas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla