Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El video de la fiesta en una casa de La Plata a pesar de la cuarentena estricta

El festejo se realizó en una casa de Villa Elvira a puro baile, sin tapabocas y sin respetar ninguna clase de distanciamiento. Un encuentro que causó indignación

13 de Julio de 2020 | 08:45

En una vivienda de Villa Elvira no importó que la región esté situada en medio de una pandemia y atravesando una estricta cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, ni que se estén registrando récords de casos diarios de Covid-19, ni que miles estén en primera línea de fuego combatiendo el virus a riesgo de infectarse. A pesar del contexto, decenas de personas se juntaron en esa casa y armaron una verdadera fiesta, que luego se tornó en escandalosa debido a que salieron a la luz las imágenes para indignación de toda la ciudad.

Tal como publicó este diario, el festejo comenzó el sábado a la noche en una finca de 89 entre 13 y 14 y se extendió hasta altas horas de la madrugada al calor de la música, el baile y el alcohol, al mejor estilo de un boliche. Y a eso se suma que los presentes no portaban barbijos y bailaban a la par sin respetar ninguna clase de distanciamiento comunitario.

No tardó mucho para que un video que grabaron personas que asistieron al evento, por supuesto prohibido en este tiempo de pandemia, lo subieran a las redes sociales para mostrar el momento de divertimento, y mucho menos se tardó para que se viralizara y diera lugar a una catarata de repudios.

En un marco de indignación vecinal, se informó desde la Municipalidad que "se intervino ayer de oficio al constatar los videos en redes sociales ya que no hubo denuncia del caso". 

Según se estima, "participaron presuntamente unos 30 jóvenes de la zona de altos de San Lorenzo". 

"Ayer el Municipio tomó intervención con la secretaria de Control Ciudadano y notificó al domicilio acerca de lo ocurrido".

De acuerdo con lo consignado, y es lo que deberá estudiar la Justicia, "la sanción por incumplir con la cuarentena y poner en riesgo la salud pública implica por artículo 205 del Código Penal el arresto de 6 meses a 2 años; y la multa por contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal 6147 alcanza una sanción económica de hasta 133 mil pesos".

Desde la Comuna se recordó que para este tipo de casos de violación del aislamiento social preventivo obligatorio "se debe denunciar al número 147 de atención al vecino o el 911 de la policía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla