Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

González Ayala: “Nosotros no somos el AMBA, fue injusto retroceder de fase”

González Ayala: “Nosotros no somos el AMBA, fue injusto retroceder de fase”

Demian Alday

14 de Julio de 2020 | 11:03

La infectóloga platense Silvia González Ayala, manifestó esta mañana su desacuerdo con que la Ciudad enfrente las mismas restricciones que el resto del AMBA, en lo que fue un retroceso de fase durante 15 días.

“No somos el AMBA, por primera vez nos incluyen, y nuestra estructura es totalmente diferente. Para nuestra ciudad fue injusto volver a fase 1. Porque las actividades que se habían reiniciado se habían hecho ordenadamente y con protocolo estricto”, destacó la profesional en diálogo con el programa "Golpe de Suerte" que se emite por La Redonda.

Asimismo remarcó que el confinamiento tan prolongado no puede sostenerse: “La clave es cortar las cadenas de transmisión,lo del confinamiento sostenido es insostenible”

Por otra parte, la doctora sostuvo que la Organización Mundial de la Salud ha fallado en varios diagnósticos como en la prolongación que puede tener la pandemia: “La OMS tristemente fue errática en muchas cosas, sin vacuna eficaz, puede durar años esto. El punto estará si se consigue una vacuna eficaz y segura y en qué medida será accesible. Tendrán que ser dos o tres vacunas para que puedan alcanzar para vacunar a la población mundial”

Justamente sobre la vacuna que se estudiará en Argentina, comentó que “viene para ser investigada por el subsector privado, no tiene que ver el Estado. Para el país tener acceso tendría que realizar como hizo Brasil, que es política de estado desde el ‘30, convenios de transferencia de tecnología, que implica que la vacuna se puede estudiar en el país para asegurarse dosis y para en un futuro producirla. Esto se inició a mediados de la década pasada en Argentina bajo la presidencia de Cristina Kirchner para la vacuna antigripal y se construyó la planta acá. Esto asegura en caso de pandemia de gripe tener dosis de vacunas.La historia de transferencia de tecnología es reciente en Argentina”

Además, en el envío radial que conduce Federico Bon Durán, confió que la mutación del virus puede ser clave porque retrasa los tiempos para dar con la vacuna eficaz: “Hay 140 vacunas candidatas y en 20 arrancaron los estudios en humanos. No se puede hacer una vacuna en un año. Veremos cómo nos va. Está claro que el virus ha mutado y eso puede tener importancia para probar una vacuna”

IOMA

En otro orden, la infectóloga opinó sobre el conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica: “Fue una medida unilateral y cruel, sin posibilidades de diálogo en medio de la pandemia. Dicen que IOMA es de los afiliados pero hay disociación entre el discurso y las acciones. De 5.000 médicos, 12 cometieron un acto irregular, no se puede aplicar la misma vara con 5.000 profesionales y 300 mil afiliados. En situación de pandemia, esto es gravísimo. Dejan a la población sin asistencia porque tiene que pagar como un particular”

Por último, sobre la posibilidad de que médicos de afuera suplanten a profesionales que se nieguen a atender por la obra social, dijo: “Eso es una amenaza clara, están los médicos cubanos sin matrícula, ejerciendo por un DNU. Desconocemos la calidad de su grado académico y que no tiene matrícula para su ejercicio. El problema es cuando domina la política y no se sabe escuchar”
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla