Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini, quien le había mandado una dura carta

Sorpresiva crítica de la titular de Madres de Plaza de Mayo contra el Presidente

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini, quien le había mandado una dura carta
14 de Julio de 2020 | 12:56

Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini se mostraron este mediodía "agraviadas y heridas" por las distintas reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández, tanto con empresarios como con legisladores de Juntos por el Cambio.

"Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y a los que saquearon el país", sostuvo la referente de los derechos humanos.

A través de una carta enviada al jefe de Estado, Bonafini añadió: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

LA RESPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

En horas de la tarde, Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo mediante una carta. En la misma  asegura que "en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad".

En otro pasaje, indicó: "Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones y reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

La carta completa de Alberto Fernández:

En tanto, pasadas las 20 horas, la cuenta oficial de las Asociación Madres de Plaza de Mayo en Twitter citó el comunicado de Alberto Fernández con el siguiente mensaje: "Su respuesta nos alienta a seguir luchando".

 PARA TATY ALMEIDA, LA CARTA DE HEBE FUE "LAMENTABLE"

Taty Almeida integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, calificó hoy de "lamentable" a la carta abierta que la titular de la Asociación de Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió al presidente Alberto Fernandez.

"Me parece injusta y lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente, es una falta de respeto y de una ignorancia total", declaró Taty Almeida a la agencia Télam, tras conocerse esta tarde la misiva que, a modo de respuesta, le envió Alberto Fernandez a Bonafini.

La referente de Madres Línea Fundadora, sostuvo además que "Alberto le contestó a Hebe, pero, en realidad, con la respuesta a ella lo hizo a muchos que están poniendo piedras en el camino", a la vez que cuestionó en duros términos los dichos de Bonafini en la carta abierta que escribió y publicó hoy en las redes sociales.

"Es una verguenza que haya dicho eso porque el Presidente ha recibido y sigue recibiendo a los empresarios, a los sindicalistas y a los trabajadores. Lo hace desde el primer día de su gestión y lo seguirá haciendo", dijo.

Almeida añadió que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice" y elogió la respuesta a Bonafnii por parte del presidente, en la que, según juzgó, demostró "esa capacidad que tiene de no enojarse".

"Fue una respuesta fantástica, con mucho respeto y sobre todo, como él dice respetando a una madre", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla