Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia ya define la vuelta a la escuela: ¿Cómo será la presencialidad?

La Provincia ya define la vuelta a la escuela: ¿Cómo será la presencialidad?
14 de Julio de 2020 | 13:59

 

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, afirmó que se evalúa el regreso de los estudiantes de primaria y secundaria a las escuelas y que la modalidad del retorno (con presencialidad completa, semi o mínima) se pondrá discusión con los actores a partir de la situación que transite cada distrito con respecto a la cuarentena.

En diálogo con La Redonda 100.3, esta mañana, Bracchi aseguró que la cartera educativa “pone en en juego cuáles son los modelos posibles para la vuelta a clases” y que eso dependerá de las regiones

En ese sentido, explicó que “la presencialidad completa sería para pocas escuelas, más bien para las rurales, que tienen matricula reducida y se puede mantener el distanciamiento”.

“Lo que hay que tener presente es el distanciamiento físico”, remarcó como factor clase para definir los modelos que corresponderán en cada distrito y en cada escuela.

Los modelos, destacaron desde la cartera, son propuestas que se van a llevar a los ámbitos de debate con municipios, trabajadores, docentes, no docentes, directivos y con las familias. 

Para el caso del modelo de la semipresencialidad “habrá días en los que los estudiantes van a ir a la escuela y en otros que van a tener actividad como veníamos haciendo”.

Por último, Bracchi se refirió a la presencialidad mínima.

Según dijo, “el objetivo es que por lo menos los chicos vayan algún día a la escuela porque uno entiende la importancia del encuentro y la vinculación. Pero también hay prioridades a tener en cuenta en términos pedagógicos”.

Y agregó que “en esta continuidad hubo chicos y chicas que por medio de teléfonos o computadoras pudieron estar más vinculados con sus profesores. Hay otros grupos como los que empiezan primer grado o terminan la primaria, y lo mismo con la secundaria”.

La funcionaria explicó que las medidas están supeditadas a las definiciones del Ministerio de Salud. En función de eso aclaró que “se tiene presente que no todos los distritos van a volver a clases al mismo tiempo, ya que hay algunos distritos que se encuentran en aislamiento y otros en fase de distanciamiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla