Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La madre de Facundo Astudillo dijo que a su hijo se lo llevaron dos policías

La madre de Facundo Astudillo dijo que a su hijo se lo llevaron dos policías
14 de Julio de 2020 | 14:13

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que es buscado desde el 30 de abril pasado, aseguró hoy que a su hijo "se lo llevaron" dos policías en un auto de la fuerza y que tendrán las identidades de estos sospechosos para aportar a la Justicia, aunque reclamó la detención no solo de esas dos personas sino de quienes hayan encubierto el caso.

"Son los dos masculinos que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril, que no se han presentado a declarar en ningún lado. A mi hijo no lo han presentado en comisaría. Son las dos personas que se han llevado a Facundo, pertenecen a la Bonaerense en un auto de la Bonaerense", dijo Cristina Castro esta mañana al llegar a la sede de la Fiscalía Federa de Bahía Blanca.

Es que la mujer concurrió hoy, acompañada por sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, a un encuentro con el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la investigación, en el edificio ubicado en Alsina 317.

"Me he presentado para hablar con el fiscal para que me diga los pasos a seguir, cómo es que quiere seguir trabajando", afirmó la mujer, quien agregó que ella y sus abogados tienen "una teoría elaborada" de lo que sucedió el pasado 30 de abril, cuando desapareció su hijo.

"Nosotros tenemos la teoría ya elaborada, nos falta muy poco para identificar a éstas dos personas que sabemos se llevaron a Facu y que las queremos presas. Y queremos también la detención de todos los encubridores, porque son tan 'desaparecedores' (sic) como los dos que se lo llevaron".

A su lado, el abogado Aparicio aseguró que, de acuerdo a los elementos con lo que cuenta la familia de la víctima, están en condiciones de pedir "la detención por lo menos de cuatro personas".

La madre de Astudillo Castro y sus abogados sostienen que el muchacho tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich, lugar en el que testigos indicaron que lo vieron cuando lo subieron a un móvil policial.

"Cuando tengamos la certeza de los nombres de esas personas y el móvil que utilizaron, vamos a poder pedir automáticamente la detención", dijo.

La mujer reiteró que tres testigos "ven como ponen a Facundo arriba de un patrullero de la bonaerense", al comentar que esperaban los resultados de la geolocalización de los vehículos.

Castro aseguró en declaraciones a la prensa que le pedirá al fiscal que convoque en los rastrillajes al adiestrador de perros Marcos Herrero, "porque es muy conocido y ha intervenido en muchos casos".

"Estoy segura de que él va a poder encontrar el cuerpo de mi hijo", dijo la mujer, tras lo cual valoró el trabajo que está llevando adelante la Policía Federal desde que inició sus rastrillajes.

"Tienen muy buena predisposición, están preparados y yo confío en ellos. Estoy pidiendo el rastrillaje con perros", afirmó.

Sobre si Facundo en algún momento tuvo problemas con la policía Bonaerense, la madre expresó que sospecha que a su hijo pudieron haberlo confundido o "no les ha gustado la cara. Facundo ha estado mucho tiempo en el grupo de jóvenes por la Memoria".

"Se que el 30 de abril a mi hijo en Mayor Buratovich le hicieron algo, hasta hoy no aparece, estamos hablando de un chico de 22 años", puntualizó.

El abogado Aparicio, en tanto, explicó que el encuentro de hoy con el fiscal es para "poder recibir la prueba que existe en la causa" y para "saber qué es lo que se está haciendo, qué hipótesis tienen, porque nosotros tenemos una y queremos ya confirmarla con medios de prueba que los tiene la Fiscalía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla