Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortes de luz y agua generan complicaciones en algunos barrios de la región

Cortes de luz y agua generan complicaciones en algunos barrios de la región
14 de Julio de 2020 | 22:36

Este martes las quejas por las interrupciones en el servicio eléctrico y de agua llegaban a este diario a través de Whatsapp. Además de enviar sus ubicaciones, los vecinos daban cuenta de toda una serie de complicaciones que sufrían por estos cortes tales como no poder trabajar, no poder mantener refrigerados los alimentos y no poder mantener la higiene en las viviendas. 

Desde 617, entre 6 bis y 7, una vecina reportaba que está cansada de llamar a Edelap por cortes de luz que ocurren día por medio en el sector que reside. Estela, que se comunicó vía telefónica con este diario, indicó que su número de reclamo es el 3173043.

Un vecino de Villa Elvira se comunicó con este diario para hacer saber que en su barrio, se han hecho moneda corriente los cortes de luz y bajas de tensión desde hace tres semanas.

“En mi caso particular llevo 3 semanas aproximadamente con constantes cortes de luz y bajones de tensión, además, ayer vino una tensión tan alta que casi nos quema los electrodomésticos (un vecino se percató y de inmediato verificó el voltaje que era mucho más amplio de lo normal). Vivo en el barrio Villa Elvira, calle 115 entre 95 y 96 número 3194 y sinceramente estoy harto”, remarcó Jorge Peralta

“Ya han habido aproximadamente 20 cortes de luz (en todos hice el reclamo en EDELAP con mi número de NIS: 324598801”, remarcó el usuario.

Desde 17 y 525 reclamaron por los reiterados cortes de luz en la zona de 17 y 525.  "Una vez por semana, en horarios nocturnos de más de 4 horas, sin aviso previo y sin respuesta de EDELAP, sólo un contestador automático" indicaron al tiempo que advirtieron que a las 19.50 habían sufrido un nuevo corte. 

Hace 2 meses que estamos así. Mi papá de 80 años en su habitación tiene una placa de bajo consumo para calefaccionar, debe dormir sin calefacción hasta la madrugada que devuelven el servicio, siempre son mínimo 4 a 5 horas de corte.

Vecinos de 135 y 416 remarcaron que este marte estuvieron "todo el día sin luz" y que se registran importantes bajas de tensión. 

Emiliano del centro platense indicó que en su cuadra, calle 47 entre 10 y 11, "hace más de 10 horas que se encuentra sin luz y Edelap no brinda una solución. Me dieron el número de reclamo (325028006) y nada más". 

En tanto, vecinos de City Bell volvieron a exponer su molestia por reiterados cortes de luz que sufren en horas de la noche. "Ocurre 2 o 3 veces por semana, en City Bell, mas precisamente en el sector que va desde la calle 24, números pares, hacia 31 entre 473 bis y 472" detalló.

Indicó al respecto que las interrupciones suelen ocurrir alrededor de las  21 y tienen una duración de unas 2 o 3 horas. "Siempre el mismo sector, llama la atención pues en 24, números impares hacia el Camino General Belgrano hay luz y desde 473 bis hacia 476 también" precisó al tiempo que dejó los últimos números de reclamos que le dieron 3259987-01, 3168225 y 3007674. 

Por su parte Carmen, de 26 y 512, destacó que hay baja tensión en su zona: “Hice siete llamadas para que me vengan a verificar que tengo una baja tensión terrible, se apagan los artefactos. Mi número de reclamo es a EDELAP es 3057 108/7. Es una constante que tengo baja tensión”

Osvaldo, también hizo su reclamo por cortes en la zona de 526 e/ 19 y 20: “Cómo puede ser que todos los días se corte la luz. Es una fase que afecta a  30 o 40 vecinos ya que no es un corte general pero cuando hago el reclamo la máquina de EDELAP dice que ya se detectó el corte y una cuadrilla está trabajando en el lugar”.

Por su parte, una vecina de Berisso aseguró que “en la zona de 147 a 161 y de 13 a 18 de la ciudad de Berisso no hay luz desde las 23:40. Hay una voz que da el número de reclamo que no sirve para nada.  La luz o electricidad es un servicio esencial y los técnicos se van de joda con o sin coronavirus. Yo llamo porque hago esfuerzo para pagar”.

Por su parte, Osvaldo, de 4 entre 71 y 72, aseguró que la cuadra padece un corte de energía que se extiende desde las 12. "Llamamos a Edelap pero por ahora no tuvimos respuestas", afirmó.

En tanto, desde EDELAP se informó que en Arturo Seguí se realizan trabajos de adecuaciones en instalaciones ubicadas en 419 y 134 y detallaron que en 4, entre 71 y 72; en 147 a 161 y de 13 a 18 de Berisso y en 47 10 y 11 ya fue normalizado el servicio. 

Por otra parte, también existieron quejas por el servicio de agua: “ABSA deja sin el servicio esencial de agua en gran parte de Los Hornos. No tenemos agua en 59 e/150 y 151”, remarcó Arévalo Juan Ignacio.

Desde 154 y 60, Silvia señaló que desde hace 8 días se encuentra sin agua y que viene reclamando desde el primer día de corte pero hasta el momento la situación continúa igual. "Mi último número de reclamo a ABSA es 2971533/14. Es el octavo reclamo" indicó

Andrea, de 24 entre 467 y 477, dio que "estamos en medio de una pandemia y no tenemos agua para higienizarnos ni para limpiar la casa". Hay que lavarse las manos todo el tiempo pero no tenemos ni una gota, es imposible, pero las boletas te llegan en tiempo y forma, ABSA no nos escucha", expresó.

En tanto, Griselda, de 60 y 152, comentó que "hay vecinos sin agua en toda la cuadra y llamamos a ABSA pero todavía no brindaron soluciones".

Por otro lado, Graciela Lucieri manifestó que "no tengo agua en las canillas y tengo que comprar bidones que me salen 600 pesos cada uno". "Soy jubilada, gano la mínima y tengo todo al día", añadió.

En Los Hornos, continuaron también los reclamos: "Seguimos sin agua en Los Hornos, y cuando llamamos nos dicen que se están ocupando en otras zonas, de La Plata , City Bell ,etc y no nos dicen de que van a solucionar en nuestra zona  que hace 8 días que a ABSA no le interesa nada".

Desde Arturo Segui advirtieron que siendo las 20.54 de la noche en Arturo Segui, "nos volvimos a quedar sin una gota de agua". Detallaron que todo parece apuntar a que "los generadores que momentáneamente puso ABSA para resolver el tema del funcionamiento de las bombas de noche fueron retirados". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla