Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Todo virtual

Vecina vive una pesadilla para lograr la renovación del DNI: la respuesta de Renaper

Vecina vive una pesadilla para lograr la renovación del DNI: la respuesta de Renaper

archivo

14 de Julio de 2020 | 02:12
Edición impresa

Obtener la renovación del DNI le está costando a una vecina de City Bell un largo derrotero que, como consecuencia, le provoca demoras para concretar aquellos muchos trámites para los que requiere el documento.

Sin oficinas abiertas para realizar ese tipo de gestiones de manera presencial en nuestra Ciudad por encontrarse en la fase 1 de la medida de aislamiento decretada por el presidente, la mujer asegura que, desde que se inició la cuarentena, "intentó varias veces realizar el trámite por la modalidad virtual, pero por distintas causas no ha tenido éxito". 

María Alejandra Correa posee la vieja “libreta celeste”, la versión anterior al actual plástico del DNI. Hasta febrero pasado se manejó sin inconvenientes, según aseguró, con ese formato de documento. “Podía cobrar mi sueldo y hasta me lo aceptaban en la caja del banco”, contó. Pero desde ese momento y ya en pleno período del aislamiento social no pudo hacer más nada. 

“Intenté un montón de veces ingresar a la aplicación "Mi argentina" para seguir todos los pasos y así hacer el trámite de la renovación, pero es imposible: pongo todos mis datos, me mandan por mail un código que tengo que ingresar, lo ingreso y me dice que lo intente más tarde; lo intento y lo mismo. El código dura 24 horas y entonces estoy así desde hace meses”, detalló Correa, a quien se le hace cada vez más indispensable contar con el DNI vigente. “Necesito habilitar una tarjeta de débito y para el próximo sueldo ya no voy a poder cobrar”, añadió la vecina, secretaria en un consultorio médico.

El trámite para la obtención del DNI se inicia en el Registro Provincial de las Personas, pero, según aclararon fuentes de ese organismo, la emisión del documento está a cargo del Registro Nacional de las Personas -Renaper-.

Desde Renaper indicaron que se están respondiendo todas las consultas a través de consultas@renaper.gob.ar y por Whatsapp al: (+5411) 2703 0497 y (+5411) 6436 9981. También se responden preguntas a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. 

Con respecto al problema que tiene la señora Correa, la fuente consultada indicó que "durante la cuarentena no se están tomando esos trámites porque se tiene que tratar de una cuestión de urgencia".

Aclararon que "el DNI que ella tiene (la libreta celeste está vigente) debería ser aceptado para todo tipo de trámites".

Detallaron al mismo tiempo que pueden llegar a surgir complicaciones cuando se solicita el número de trámite del DNI, como sucede cuando se gestiona el permiso de circulación. 

En este caso se debe utilizar la credencial que se daba junto a la libreta celeste. "La libreta se entregaba con una credencial. Si bien la libreta no tiene número de trámite la credencial sí" indicaron. 

CORREO ELECTRÓNICO

Según se informó, quienes necesiten realizar gestiones de trámites de esa repartición puede enviar un correo electrónico a consultas@renaper.gob.ar.  

La Plata transita una fase 1 de la emergencia sanitaria. Por eso, no se encuentran abiertas ninguna de las delegaciones del registro Provincial de las Personas, salvo para los trámites de actas de defunción y partidas de nacimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla