Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un gesto para destacar

“Batman Solidario” prepara su baticueva

“Batman Solidario” prepara su baticueva

el “batman solidario”

14 de Julio de 2020 | 02:16
Edición impresa

El “Batman Solidario”, que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata, comenzó a acondicionar su “Baticueva” para recibir a niños y niñas que enfrenten “con valentía” sus largos tratamientos médicos.

“La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente”, explicó el vecino platense, que no difunde su identidad para preservar el rol de “superhéroe”.

Declarado Vecino Destacado de La Plata por la labor que realiza, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico de 14 y 66, donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados en el hospital por las distintas enfermedades que padecen.

El aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus obligó a Batman a suspender estas visitas semanales, pero no el contacto con los niños y niñas, a quienes hace llegar su saludo en audios que la Hermana Nilda hace oír a los pequeños internados, quienes también le envían mensajes al héroe.

La ilusión que genera el personaje llevó a su protagonista a pensar que “una visita a la Baticueva” podría servir de aliciente para que los niños y niñas enfrenten con otra actitud sus tratamientos largos y complejos.

“Todos necesitamos de una motivación para seguir adelante, sobrellevar objetivos y las situaciones difíciles, necesitamos tener siempre una motivación, una palabra de aliento, y visitar la Baticueva puede servir para eso”, aseguró.

Batman decidió ocupar este tiempo de cuarentena por el coronavirus para organizar su Baticueva y recibir allí en el futuro a los pequeños y pequeñas pacientes recuperados.

“El requisito para venir a visitar la Baticueva será ser valientes para afrontar el tratamiento necesario para recuperarse”, apuntó.

La Baticueva ya comenzó a cobrar forma con paredes rocosas y oscuras, que cubren también los techos y conducen a un sector más abierto, donde instalará el “Laboratorio de Batman” y el lugar que albergará los juegos con los pequeños visitantes.

“Estimo que en un mes y medio estará concluida la Baticueva”, expresó el Batman Solidario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla