Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

“Mira, la detective del reino”: India inspira la nueva serie de Disney Junior

Desde el lunes, la señal infantil se renueva con un show animado que invita a los niños a “abrazar la diversidad cultural”

“Mira, la detective del reino”: India inspira la nueva serie de Disney Junior

Mira, protagonista de la serie que Disney Junior estrena el lunes

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

14 de Julio de 2020 | 02:59
Edición impresa

Falta poquito para el inicio de unas vacaciones de invierno diferentes, en las que las propuestas audiovisuales y virtuales serán protagonistas exclusivas dado el marco viral de la pandemia que hará que, este año, no haya paseos familiares. En este sentido, Disney Junior presenta una interesante novedad para los niños, inspirada en la India: “Mira, la detective del reino”.

Se trata de una serie animada que sigue a la valiente e ingeniosa Mira, una plebeya que es nombrada para el papel de detective real después de resolver un misterio que implica salvar al joven príncipe del reino. En su rol de investigadora, Mira viajará por todo el reino ayudando tanto a la realeza como a los plebeyos porque, para ella, todos los casos son importantes, por más grandes o chicos que sean.

Durante una conferencia virtual internacional, Shagorika Ghosh Perkins, consultora cultural de este show, manifestó a EL DIA que “es maravilloso que Disney haya dado vida a ‘Mira’ porque nunca antes vimos realmente a un personaje de Asia del Sur en la plataforma”.

La también productora de la serie reconoció que “si bien hay experiencias como ‘Elena de Avalor’ y ‘Doctora juguetes’, con los que por ejemplo mi hija de ocho años está creciendo, para mí, personalmente, es hermoso que Disney estrene una historia protagonizada por un personaje indio y que, a su vez, esté ambientada en una ciudad inspirada en nuestra cultura”.

Porque si bien Jalpur -la tierra mágica en la que está basada la serie- es ficticia, tiene también mucho de real. “Hay muchas cosas que son universales pero también hay muchas cosas que son únicas de la cultura india. Y eso es lo más maravilloso que Disney le trae al mundo a través de este show”, agregó Shagorika, de IW Group.

Ser parte de esta producción, que cuenta en su equipo creativo al nominado a los premios Emmy® Sascha Paladino (”Miles de Mañana”) como productor ejecutivo y a Becca Topol (”Elena de Avalor”) como desarrolladora y editora, fue “muy gratificante” para Shagorika en tanto espera que esta serie “brinde igual cantidad de placer y diversión a las personas de todo el mundo porque hay tantas historias por contar y tanta cultura en un solo país”.

“No se trata de aprender sobre un país diferente, sino de la posibilidad de abrazar la diversidad”

Shagorika Ghosh Perkins,
consultora cultural y productora

Para poder registrar en la pantalla chica toda esa diversidad, los autores crearon entonces la mágica Jalpur -una palabra que hace referencia a las “ciudades que están rodeadas por el agua”-, una pequeña población portuaria que les permitió pintar la diversidad cultural de un país que tiene “tantas subculturas como religiones”.

Pensada para niños de entre 2 y 7 años, este serie animada ofrece sin embargo una “historia simple y fácil de entender” en la que en cada episodio de 11 minutos se verá a esta simpática investigadora tratando de develar los misterios que sacuden al reino. Claro que no estará sola sino acompañada por su amigo el príncipe Neel, su creativa prima Priya y sus graciosas y amigables mangostas Mikku y Chikku.

Mientras los pequeños espectadores se entretienen de la mano de situaciones que ayudarán a promover su pensamiento crítico y razonamiento deductivo, irán aprendiendo un poquito sobre la cultura india a través de aspectos o costumbres típicas como la comida, el vestuario, los bailes y la música que se irán entrelazando en cada capítulo.

“Siento que la diversidad es lo más importante que los chicos deben aprender desde niños porque es la única manera de que aprendan a abrazar otras culturas”, remarcó Shagorika y elogió el fin de éste y otros shows similares. “Creo que no se trata de aprender sobre un país diferente, algo que hicimos en la escuela en materias como Historia o Geografía. Esto es completamente diferente. Lo que Disney ofrece con este show es la posibilidad de abrazar la diversidad”, consideró.

El bailarín y coreógrafo de Bollywood Nakul Dev Mahajan (“So You Think You Can Dance”) y el productor musical Deepak Ramapriyan (“Basmati Blues”) hicieron su aporte como consultores externos en “Mira, la detective del reino”, cuyas canciones originales fueron creadas y producidas por los nominados al Emmy® Matthew Tishler (“High School Musical: El Musical: La Serie”) y Jeannie Lurie (“LOS MUPPETS”), mientras que Amritha Vaz (“Miss India América”) se hizo cargo de la composición.

Producida por Wild Canary en asociación con Disney Junior, con animación de Technicolor India, la primera temporada de “Mira, la detective del reino”, que ya tiene confirmada su continuación, se estrenará el 20 de julio a las 19 por la pantalla de Disney Junior y se emitirá de lunes a viernes en el mismo horario.

 

Para agendar
Qué: “Mira, la detective del reino”
Cuándo: Desde el lunes, de lunes a viernes a las 19
Dónde: Disney Junior

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla