Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA OPCIÓN ES QUE LOS CLUBES QUE JUEGAN COPAS RECIBAN ANTES EL PERMISO

AFA y Agremiados aceleran las gestiones para el regreso a los entrenamientos

Se analizaron una serie de alternativas como para adelantar la vuelta a las prácticas de los equipos. ¿Será la semana próxima?

AFA y Agremiados aceleran las gestiones para el regreso a los entrenamientos

Conmebol se mantuvo firme en su postura de comenzar el 15/9 / web

14 de Julio de 2020 | 04:04
Edición impresa

La decisión adoptada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se conoció a través de un anuncio con el carácter de oficial, de reiniciar la Copa Libertadores de América el martes 15 de septiembre próximo, y jueves 17 para los equipos de Argentina, que a través de una carta vía AFA solicitaron un tratamiento especial, movilizó por estas a los hombres encargados de los diferentes organismos afectados.

Así, se han dejado trascender una serie de contactos AFA-Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA)-ministerio de Salud, que analizaron una serie de variantes como para adelantar el reinicio de los entrenamientos, algo que hasta el fin de semana parecía imaginado, como pronto, para el 5 ó 10 de agosto, tal como lo adelantó la semana pasada Nicolás Russo, presidente de Lanús y “hombre fuerte” de la conducción afista.

SE MANEJAN TRES OPCIONES

Con este panorama, las últimas anotaciones registradas por los clubes parecen indicar que habría tres opciones principales para la vuelta a los entrenamientos:

1) Qué los equipos de Primera y Primera Nacional retomen las prácticas en forma conjunta, así como la competencia oficial.

2) Qué aquellos clubes que juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana sean autorizados a volver una semana antes que el resto.

3) Esperar hasta el viernes para conocer los alcances del nuevo anuncio del Gobierno nacional respecto de la cuarentena que se está viviendo debido a la pandemia del coronavirus.

Lo anticipado por la Conmebol sobre el reinicio de la Copa Libertadores ha movilizado a las cinco instituciones que representan al país, que son River, Boca, Racing, Defensa y Tigre, quienes se ven en posición desventajosa frente a quienes son sus rivales en los diferentes Grupos y mayoritariamente se están entrenando, e incluso compitiendo en forma oficial.

Ese es uno de los temas que preocupan a los participantes argentinos en el torneo continental. El hecho de que todavía no se dio el visto bueno para volver a los entrenamientos, cuando la mayoría de los rivales ya se encuentran en diversas etapas de su preparación, ya con la mente puesta en la reanudación del torneo copero.

Por lo que trascendió anoche, desde el Gobierno nacional no descartan que después de la rigurosa cuarentena que rige en el país hasta el 17 de este mes, algunos clubes tengan el visto bueno para comenzar con los entrenamientos.

Trascendió además que la semana que viene, algunos clubes podrían empezar a trabajar, pero bajo estrictas medidas sanitarias y con los protocolos puestos a consideración por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla