Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |¿DESDE ECUADOR SIGUEN AL “CACO” GARCÍA?
Jesús Vargas “resucitó” de la lista de prescindibles y se quedará en Gimnasia

Cuando su salida era un hecho, el venezolano renovó por un año más. El préstamo sin cargo será hasta junio de 2021

14 de Julio de 2020 | 04:08
Edición impresa

En Gimnasia hay varios temas abiertos y que aún no se han resuelto. Por un lado están las negociaciones para tratar de retener a Jorge Broun y Matías Pérez García (algo que está muy frío todavía); también las situaciones de Brahian Alemán y Víctor Ayala, quienes podrían llegar a emigrar si consiguen algún Club ya que en el Lobo plantearon que no pueden afrontar sus contratos. No hay que olvidarse tampoco de los cinco jugadores que regresaron de sus préstamos que aún no saben qué será de ellos.

Pero en la víspera surgió un tema que sorprendió a propios y extraños y tiene que ver con Jesús Vargas. El préstamo del delantero terminó el 30 de junio pasado luego de 18 meses, por lo que debía volver a su Club, que es Estudiantes de Mérida. Nadie pensó en una continuidad por que realmente el juvenil atacante prácticamente no tuvo chances de jugar desde que asumió Diego Maradona.

Pero ayer la dirigencia Tripera acordó un nuevo préstamo con el representante de Vargas, por el término de un año, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Vale decir que el jugador sigue en nuestra Ciudad y su representante había mantenido contactos con los dirigentes para tratar de alcanzar una renovación para que Vargas se quede. Y en el Lobo no le cerraron las puertas, solo le pusieron algunas condiciones. Por ejemplo: un nuevo préstamo sin cargo; que el propio representante negocie esto con Estudiantes de Mérida; y que Gimnasia solo abonará el sueldo del jugador.

Pues bien, estas cosas se dieron así, por lo que rápidamente se acordó una renovación, y así Vargas se quedará en Gimnasia a pelear un lugar. Como quedó dicho, sin dudas sorprende esta situación ya que parecía un tema terminado y se daba como segura la partida del venezolano desde un principio junto a Claudio Spinelli, por ejemplo.

Maradona le ve potencial para que pueda crecer como delantero y eso pesó en la decisión final

 

En consecuencia, Maradona ahora tiene confirmados como delanteros a Lucas Barrios, Nicolás Contín, Jesús Vargas, Ivo Mammini y Sebastián Cocimano.

¿DESDE ECUADOR VEN AL CACO?

Ahora bien, en medio de todo lo enumerado apareció una situación más en las últimas horas, algo que ya habíamos adelantado días atrás en estas mismas páginas sobre la posibilidad que Matías García emigre. Y si bien no hubo un pedido formal, en la Sede Social de calle 4 saben del interés de un equipo del exterior, y que el propio futbolistas no ve con malos ojos irse.

Según trascendió, Independiente del Valle de Ecuador está siguiendo al Caco e incluso deslizó una oferta. En calle 4 confirmaron que “algo hay” pero que la oferta no fue formal y resultó “bastante baja”. La cláusula de salida del futbolista es de 1.200.000 dólares, aunque esto debe dividirse en partes iguales entre el Club y el jugador, por lo que al Lobo deberían quedarle 600.000 dólares limpios.

Por ahora es “no”, pero los directivos tienen claro que el representante del futbolista le está buscando equipo. No obstante, en calle 4 se muestran firmes y no cederán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jesús Vargas irá por su revancha en el Lobo de Maradona / S. Casali

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla