Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Canicoba Corral dijo que se va "hastiado de la erosión permanente"

El controvertido magistrado, quien tiene varias denuncias en su contra, le apuntó a los medios de comunicación y al macrismo

Canicoba Corral dijo que se va "hastiado de la erosión permanente"
14 de Julio de 2020 | 10:47

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dijo que la decisión de presentar la renuncia responde a que se siente "hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente", apuntando de manera directa contra los medios de comunicación.

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, luego que trascendiera su decisión de alejarse de la actividad, Canicoba Corral rechazó que su alejamiento se dé "al borde del juicio político, es absolutamente falso".

Sin embargo, en el Consejo de la Magistratura hay al menos cinco pedidos de enjuiciamiento por mal desempeño y enriquecimiento ilícito.

Canicoba Corral también le apuntó al macrismo y anticipó que una vez efectiva la renuncia "me voy a dedicar a demandar a esta gente". "No les caemos simpáticos", indicó.

En ese sentido, dijo que durante la anterior gestión los jueces federale "que no se sumaban a la persecución judicial en Comodoro Py" contra el kirchnerismo "los trataban mal" en la prensa.

Incluso señaló que "ha habido un contacto entre los medios y varias agencias gubernamentales" desde donde afirmó se filtraba "información secreta".

También se refirió a las críticas por la investigación del atentado a la AMIA, a su cargo desde 2003. "La causa AMIA es parte de la campaña de difamación y desprestigio de varios medios", dijo Canicoba en lo que definió como "parte de una campaña de esmerilamiento" contra su persona.

"Dijeron que la Cámara me había ordenado en términos duros que avance en la causa AMIA y es falso, ni me menciona", agregó al recordar que como juez del caso resolvió que el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán "no era inconstitucional" y que al dictar ese fallo recordó que "el único que podía pedir las bajas de las alertas rojas" de las órdenes de captura a ciudadanos iraníes por el caso era él como magistrado.

"Había intención de los iraníes de dejar sin efecto la alertas rojas (de Interpol), pero siempre estuvieron vigentes y el único que podía pedir el cese era yo", afirmó.

Canicoba Corral presentó ayer su renuncia con fecha 29 de julio próximo, cuando cumplirá 75 años, edad límite que establece la Constitución Nacional para ejercer la magistratura y con su decisión quedarán vacantes tres de los doce juzgados de instrucción del fuero federal porteño, que funciona en Comodoro Py y concentra las causas por corrupción abiertas a funcionarios públicos nacionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla