Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos intoxicados

Un muerto y una joven grave a raíz de un incendio en una casa en el centro de Berisso

Un hombre de 64 años fue carbonizado por las llamas al arder una garrafa. La chica, de 18, tiene quemado en el 70 % del cuerpo

Un muerto y una joven grave a raíz de un incendio en una casa en el centro de Berisso

La tragedia se desató alrededor de las 21.30 / el DIA

15 de Julio de 2020 | 01:55
Edición impresa

Un hombre murió carbonizado y otras tres personas resultaron heridas como consecuencia de un incendio registrado anoche en una vivienda situada en el centro de Berisso. Entre los afectados, una adolescente presenta quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Según se informó, las llamas sorprendieron a una familia en su casa de las inmediaciones de 11 entre 158 y 159, un sector del casco céntrico de la ciudad, alrededor de las 21.30.

Los primeros informes a los que accedió este diario indicaban una acción devastadora del fuego en el interior de la casa, que podría haberse iniciado en un problema con una garrafa.

Una fuente del operativo definió al siniestro como de considerables dimensiones y con una velocidad de destrucción que impidió ponerse a salvo a unos de los moradores, cuyo cadáver fue hallado en las tareas de remoción de escombros.

Según le informó a este diario el coordinador de emergencias del SAME en Berisso, Roberto Scafati, “las causas del incendio están bajo investigación en estas horas, pero se trabaja sobre una hipótesis firme relacionada con un desperfecto en una garrafa”.

El funcionario, con amplia trayectoria como bombero en la Región, apuntó que el foco “afecto la vivienda que, en contados minutos, se convirtió en una trampa de fuego para la familia”, que la habita.

Alerta en el barrio

La emergencia dentro de la vivienda rápidamente se pudo notar en la calle y las casas aledañas, desde donde partieron pedidos de auxilio.

Según se indicó, los vecinos comenzaron a escuchar los gritos desesperados y llamaron a los bomberos.

Así, en cuestión de minutos, arribó la primera dotación del cuartel central local, a cargo del oficial inspector Julio Monte.

Los rescatistas se encontraron con una joven de 18 años, tendida en la vereda.

Según se informó, la chica presentaba quemaduras en el buena parte del cuerpo, por lo que rápidamente fue asistida y trasladada “en estado de gravedad” al Hospital Larrain.

Mientras se conformaba el operativo, se detectó una ambulancia del SAME que circulaba por la zona en dirección hacia otra emergencia. Ante el cuadro se dispuso la nueva afectación para dar celeridad al traslado de la joven, que anoche luchaba por su vida en el Hospital.

Asimismo, mientras los bomberos trabajaban en el control del incendio otro joven y una mujer mayor de edad, que también forman parte de la familia residente en la casa afectada, presentaron un cuadro de asfixia por lo que en primera instancia fueron asistidas por bomberos y minutos después por un segundo equipo medico del SAME que arribo al lugar de refuerzo.

Víctima fatal

Tras una ardua tarea por parte de los bomberos y en momentos en que se encontraban realizando las tareas de “escombramiento” hallaron en el interior de la propiedad los restos carbonizados del hombre de 64 años identificado oficialmente como Héctor Roldán.

Frente la situación, los encargados del operativo pidieron la intervención de la Estación Local de Policía, a cargo del comisario Daniel González.

La crisis generada en toda la zona por el incendio y el despliegue de los bomberos, ambulancias y policías demandaron también la un operativo de interrupción y desvío de tránsito en toda la zona, que estuvo a cargo de efectivos de la guardia de Defensa Civil local.

Sobre la medianoche, los bomberos tenían controlada la situación, por lo que se descartaban riesgos en las viviendas aledañas. A la vez, se avanzaba en la primera toma de muestras para los peritajes dedicados a establecer las causas de la tragedia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla