Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro Andrés Larroque señaló que "hay que ser muy responsable" en la flexibilización que se autorice
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que, de cara a la finalización del período del aislamiento con mayores restricciones en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es necesario evaluar qué se puede flexibilizar a partir del sábado "pero no de manera alocada", y dijo que se adoptará una medida "homogénea" con la Ciudad de Buenos Aires.
"Hay que ser muy responsable en cómo maniobrar en la baja de restricciones. Estamos de acuerdo en que si la conclusión es que este período fue positivo, evaluaremos qué se puede flexibilizar, pero no de manera alocada", dijo hoy el ministro en declaraciones a la prensa.
Sobre la reunión que mantendrán hoy el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a cómo continuará el aislamiento, Larroque admitió que "la decisión va a ser homogénea". "Creo que la decisión va a ser homogénea con la Ciudad. Después, cada uno se refiere a su público y sector de representación, pero objetivamente en las reuniones de trabajo hay conciencia que el área metropolitana es una unidad y no se puede tener un funcionamiento diferente", subrayó.
En tanto, Larroque mencionó que, durante este último período de la cuarentena, pese a que los "contagios se siguen dando", se logró "desacelerar la velocidad en el aumento y en base a eso se evitó la saturación de las camas de terapia intensiva en el sistema de salud".
"Los contagios siguen aumentando. Lo que se logró es desacelerar el aumento y eso sería el éxito de esta etapa", dijo el funcionario bonaerense, aunque aclaró: "No estamos exentos del riesgo de que sature el sistema de salud en un futuro cercano".
Asimismo, subrayó que, desde que empezó la pandemia, se logró "aprender mucho", ya que "hemos logrado encontrar una metodología de trabajo que nos permitió contener los brotes y rebrotes", y agregó: "Estamos haciendo una tarea fuerte de prevención, más de 400.000 personas que fueron encuestadas".
LE PUEDE INTERESAR
Luis Lacalle Pou y la cuarentena estricta: "No estaba dispuesto a ir hacia un Estado policíaco"
LE PUEDE INTERESAR
El Conurbano y La Plata vuelven a Fase 3 y habrá monitoreos semanales
Sobre la situación en los barrios populares, Larroque manifestó que se intenta "combatir la idea de que el problema del coronavirus es en los barrios populares", ya que el 80% de los casos está afuera".
"En los barrios populares al haber mayor nivel de hacinamiento, un caso puede generar una onda expansiva por la concentración, ya que fuera de estos barrios, si hay una persona contagiada vuelve a su casa y puede aislarse, puede hacer alguna compra pero no se genera un rebrote", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí