Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de Abasto reclamaron por asistencia de alimentos y medidas contra el Covid-19

Vecinos de Abasto reclamaron por asistencia de alimentos y medidas contra el Covid-19
15 de Julio de 2020 | 13:06

Se realizó este miércoles en la localidad de Abasto una nueva asamblea de vecinos que integran distintas organizaciones con la finalidad de reiterar reclamos por soluciones a las múltiples problemáticas que efectan a la comunidad.

Según remarcaron, "los problemas más importantes son la falta de ingresos laborales y las dificultades para alimentarse. A esto se suma las condiciones sanitarias en los barrios más vulnerables donde se encuentran los pacientes positivos y la falta de presencia del estado municipal".

Reunidos en lo que denominaron Comité Popular de Emergencia, enfatizaron "que la situación económica se agudiza y son las ollas populares que con un tremendo esfuerzo tratan de paliar la necesidad imperiosa de comer, pero esto no alcanza, se necesita la presencia del estado. Pero observamos con tristeza que el municipio nos trata de invisibilizar".

Tras el encuentro, los vecinos resolvieron elaborar un petitorio a presentar antes las autoridades de la Municipalidad como "refuerzo en la seguridad alimentaria: aumento en la provisión de alimento a los comedores comunitarios que actualmente llegan a cientos de familias; cuidar la salud de los niños: solicitar que se entregue un bolsón de alimento para cada piba o pibe por semana; asistencia sanitaria: que el municipio ponga en marcha el operativo manera periódica para detectar precozmente casos de contagio para poder dar asistencia de manera prematura".

Además, reclamaron un “Punto de Prevención” a modo de posta, para medir la fiebre y otros síntomas a los vecinos que se acerquen; higiene y salud en los barrios: Fumigar periódicamente los espacios públicos y también las calles de los barrios, para erradicar el dengue; campaña de concientización sobre contagio del Covid-19: intensificar las recorridas barriales con parlantes o megáfonos, comunicación a través de redes sociales, articulado con las distintas organizaciones.

Asimismo, exigieron "garantizar -con carácter de urgencia- la atención primaria de la salud, que el Centro de Atención Primaria – Salud (CAPS), permanezca abierto y que incrementen las campañas de vacunación y la entrega de medicamentos".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla