Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE BÉRGAMO LLEGÓ A LOS 93 GOLES EN EL CALCIO

Sin el Papu, pero con uno de Duván, el increíble Atalanta volvió a golear y sueña

Despachó al Brescia 6 a 2 y quedó como único escolta de Juventus en la Serie A. Gómez no ingresó, mientras que Zapata metió el tercero

Sin el Papu, pero con uno de Duván, el increíble Atalanta volvió a golear y sueña

El colombiano gritó el tercero de su equipo ante Brescia / AFP

15 de Julio de 2020 | 02:54
Edición impresa

Se trata sin dudas del equipo revelación en Europa. A base de buen fútbol y sobre todo de muchos goles, Atalanta ha llamado la atención a nivel global y, mientras espera por los cuartos de final de la Champions League frente a París Saint Germain, partido a partido sigue demostrando su gran momento dentro de la Serie A, en la que ya escaló a la segunda ubicación.

En la jornada de ayer, y sin Alejandro “Papu” Gómez, quien fue un espectador de lujo desde el banco de relevos, Atalanta se aprovechó del prácticamente descendido Brescia y le propinó un durísimo 6 a 2 en el Gewiss Stadium, donde el equipo de Bérgamo hace las veces de local.

El croata Mario Pasalic (2m del PT y 10 y 13m del ST), el holandés Marten de Roon (25m del PT), el ucraniano Ruslan Malinovskiy (28m del PT) y el colombiano ex Pincha Duván Zapata (30m del PT) marcaron para Atalanta, que también tuvo en el banco al defensor argentino José Luis Palomino; mientras que el italiano Ernesto Torregrossa (8m del PT) y el serbio Nikolas Spalek (38m del ST) lo hicieron para el visitante.

Con un nuevo triunfo, el 21ro en 33 partidos disputados en la competencia de la península, los de Bérgamo alcanzaron las 70 unidades, para ponerse a seis del líder, Juventus, que juega hoy y arrastra 76 (ver aparte).

Además, el elenco del “Papu” también verá de reojo lo que suceda con Inter y Lazio, tercero y cuarto respectivamente, ambos con 68 puntos.

QUIERE UNIRSE AL DESTACADO “CLUB DE LOS CIEN”

Actualmente, y cuando restan cinco jornadas en el Calcio, Atalanta acumula la cifra nada despreciable de 93 goles convertidos en 33 encuentros, sólo superado dentro de las cinco grandes competencias europeas por Bayern Munich, quien, ya campeón de la Bundesliga, llegó a los 100 en 34 partidos.

Detrás de su logro aparecen Manchester City, segundo en Inglaterra, quien en 35 partidos llegó a los 91; y Barcelona, también escolta, pero en España, quien en 36 juegos alcanzó los 80 goles.

De esta manera, y dentro de un año de ensueño, al que aún le falta el cruce frente al PSG por la máxima competencia del Viejo Continente, Atalanta buscará seguir ganando y convirtiendo para acceder al “Club de los Cien”. Tiene cinco oportunidades más para hacerlo.

METE PRESIÓN AL LÍDER Y SUEÑA CON DAR EL ZARPAZO

Si bien nada parece ponerse por delante de la Juventus y un nuevo título (el noveno al hilo), Atalanta sueña despierto gracias a las enormes actuaciones que viene desempeñando en el certamen doméstico, donde no pierde desde la fecha 20 del Calcio.

En aquella oportunidad, el 20 de enero de este año, el equipo del experimentado Gian Piero Gasperini caía en condición de local ante SPAL 2013 por 2 a 1.

A partir de allí, hilvanó 11 triunfos (en los cuales en dos oportunidades marcó siete goles) y apenas dos empates, uno de ellos muy polémico, la fecha pasada ante la “Vecchia Signora” por 2 a 2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla