Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Datos alentadores en La Plata: baja edad de contagiados, más recuperados y un sistema de salud lejos del colapso

Datos alentadores en La Plata: baja edad de contagiados,  más recuperados y un sistema de salud lejos del colapso
16 de Julio de 2020 | 13:43

Con las horas contadas para  la finalización de la cuarentena estricta y en la puerta del  comienzo de una fase más flexible del aislamiento social preventivo y obligatorio que se prolonga desde hace casi cuatro meses, son varias las noticias alentadoras en La Plata en la lucha contra la pandemia.

Entre estas se destaca un dato que confirma que los hospitales de La Plata todavía están lejos de la plena ocupación de camas tanto de cuidados intensivos como de cuidados medios.

Según cifras oficiales de la Provincia a las que pudo acceder este medio, la ocupación de plazas de cuidados intensivos en los centros médicos de nuestra ciudad es de 58,8 por ciento sobre un total de 398, de las cuales 32 camas son ocupadas por pacientes con Covid-19 y otras 41 por personas que integran la nómina de casos sospechosos.

En cuanto a la ocupación de camas de cuidados intermedios, ronda el 55 por ciento sobre 325. En tanto que para cuidados mínimos el porcentaje también es de 55 por ciento pero sobre un total de 1878.

Días atrás el intendente local, Julio Garro, recorrió junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  el centro de aislamiento de la República de los Niños, en Gonnet, donde está todo acondicionado para recibir a pacientes infectados.

Como se sabe, tal como lo dio a conocer este medio, los centros de aislamientos que fueron erigidos en La Plata exclusivamente por la pandemia -son cinco- comenzarán a funcionar en breve, aunque para brindar atención a pacientes de municipios más comprometidos.

Otro dato relevante es que esta semana en La Plata registró por primera vez más casos recuperados que activos por Covid-19, conforme los reportes diarios de la Municipalidad.  El intendente Garro destacó esa reversión en las redes sociales

En este sentido, un dato que tienen en cuenta en el área de Salud municipal es que se trata de una zona donde la mayor cantidad de contagios se viene dando en la franja etaria de los 20 años, que presenta mayor capacidad de recuperación de los pacientes. En paralelo, hubo un descenso en cuanto al contagio en adultos mayores, que están clasificados dentro de la población de riesgo.

Según se desprende de los informes diarios de la Municipalidad, en esta última semana la mayor cantidad de contagios se produjo en el grupo etario de 20 a 29 años. En rigor, este rango representa el 26 por ciento de los 453 casos acumulados en los últimos 7 días. Lo siguen las franjas de 30 a 39 años con el 23 por ciento de los contagios, de 40 a 49 años con el 20 por ciento y de 50 a 59 años con el 10 por ciento. Para el caso de adultos mayores de 70, acumulan el 9 por ciento.

No obstante, desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, la franja etaria que se ubica como la más afectada por el virus en La Plata es la de 30 a 39 años, según la Sala de Situaciones de la Provincia de Buenos Aires.

El otro dato oficial alentador y que se conoció por estas horas es el que ubica a La Plata como el municipio del área metropolitana con la menor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes. En modo comparativo, La Plata registra 223 casos frente a los 901 del partido de Avellaneda, que es el primero en el ranking elaborado por la autoridad sanitaria.

Al aludir a este dato, el intendente Garro expresó hoy que "este es el resultado del esfuerzo de todos los vecinos: La Plata es la ciudad con menor tasa de contagio cada 100.000 habitantes, entre las 35 del AMBA que aún estamos en la fase uno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla