Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Su padre murió carbonizado

La joven que sobrevivió al incendio en Berisso continúa internada en estado crítico

Tiene más del 70 por ciento del cuerpo quemado. Los vecinos que la vieron salir envuelta en llamas seguían ayer conmovidos por el caso

La joven que sobrevivió al incendio en Berisso continúa internada en estado crítico

La casa incendiada en 11 entre 158 y 159, donde vivía la joven/g. calvelo

16 de Julio de 2020 | 03:52
Edición impresa

Un sector de Berisso seguía ayer conmocionado por el dramático incendio que le costó la vida a un hombre de 64 años y causó heridas gravísimas a su hija de 18, quien permanece internada con la mayor parte del cuerpo quemado en el hospital municipal de esa ciudad. Como informó este diario en su edición de ayer, el fuego se desató tan rápido como voraz fue a la hora de arrasar con la pequeña propiedad en la que estaban las víctimas.

Voceros oficiales y vecinos confirmaron que la tragedia se desató a las 21.30 del martes en una vivienda de material situada en 11 entre 158 y 159.

La víctima fatal fue identificada como Héctor Roldán, a quien bomberos de Berisso hallaron carbonizado tras apagar el incendio. Su hija, Oriana Roldán, continuaba anoche internada en estado desesperante, en el Larrain.

A las causas del incendio todavía buscan determinarlas con los peritajes que bomberos de la zona hicieron en el domicilio.

Por lo pronto, entre los vecinos circulan dos hipótesis, que este diario pudo relevar entre quienes viven en la misma cuadra donde pasó todo.

Una atribuye la tragedia a un desperfecto en una de las dos garrafas que se encontraron en el inmueble, que carecía de gas natural.

Pero, a su vez, más de un vecino aseguró que desde un buen rato antes de que las llamas envolvieran por completo a esa vivienda, el papá de la chica “estaba realizando una refacción en la casa, de ahí que se escuchaban golpes como si estuviera martillando”.

Como sea, parece claro que el siniestro sobrevino de manera accidental.

Uno de los vecinos de la cuadra que tiene su casa lindera con la que fue escenario del trágico incendio, admitió que todos en el barrio están afectados con lo que pasó.

“Fue a las 9 y media de la noche (del martes), cuando desde casa comenzamos a ver una humareda cada vez más intensa y luego fuego de la casa que alquilaba esta chica”.

De inmediato corrieron impulsados hacia la calle, “por miedo a que el fuego tomara también nuestra vivienda”, explicó. En la vereda ya se habían reunido otros vecinos preocupados por lo que pasaba. “Y nos encontramos con esta joven, que salió a la calle envuelta en llamas y que gritaba desesperada que su padre había quedado atrapado adentro”, completó.

Al igual que otros habitantes del barrio, el hombre mencionó que “el que murió es el papá de esta chica, que había ido a visitarla”. Los testigos se ocuparon de convocar a los servicios de emergencia, que acercaron a la escena a los policías, bomberos y Same. “Todos llegaron rápido”, reconocieron ayer, y resaltaron el trabajo de los bomberos voluntario, que evitó que “el fuego se propagara a las casas contiguas”.

En contrapartida, lamentó que “se perdió una vida humana y está muy comprometida la de esta joven que alquilaba la casa desde hace un mes, a una señora del barrio”.

En tanto, otros vecinos explicaron que la propietaria de la casa y su hijo tuvieron que ser asistidos por el personal del SAME porque “estaban intoxicadas por el humo que inhalaron al vivir del otro lado de la casa que se quemó”.

Pedido

Por otro lado, familiares de Oriana Roldán, la joven que sufrió gravísimas heridas, solicitaron ayer la donación de la crema PlatSul, debido a que “el hospital no la tiene en estos momentos”, por lo que pidieron que todos aquellos que puedan aportarla se comuniquen al 221 (15) 640-9934.

Fuentes oficiales indicaron que la joven tiene lesiones en el 70 por ciento del cuerpo, pero una vecina aseguró que “desde el hospital nos informaron que es todavía peor”.

Lo cierto es que fueron los vecinos que se toparon con la desgarradora imagen quienes intentaron ayudarla tirándole toallas y trapos mojados. Las autoridades recomendaron extremar los cuidados en estos días de frío, para evitar accidentes trágicos con las garrafas, otros elementos de combustión y monóxido de carbono.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla