Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ataques a tiros en city Bell y los hornos

Dictan la preventiva a cinco detenidos por dos crímenes que sacudieron a la Región

Tres están bajo la lupa por el asesinato de Mariángeles Lamella, el 10 de junio y los otros dos por el de Carlos Iván Moabro, el 31 de mayo

Dictan la preventiva a cinco detenidos por dos crímenes que sacudieron a la Región

En las últimas semanas hubo marchas en city Bell / EL DIA

16 de Julio de 2020 | 03:53
Edición impresa

Las investigaciones judiciales por los crímenes de Mariángeles Lamella (41) y Carlos Iván Moabro (22) dieron pasos fuertes esta semana hacia la acusación contra los presuntos responsables, al disponerse en ambas causas la prisión preventiva para un total de cinco detenidos que vienen siendo investigados desde las horas posteriores a ambos casos, ocurridos hace pocas semanas en City Bell y Los Hornos.

Una fuente de Tribunales confirmó que el juez de garantías Guillermo Atencio acompañó el pedido de preventiva realizado por el fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 8) para dos hermanos de 23 y 33 años, y un vecino de ambos. Resta aún la captura del “Ruso” a quien fuentes ligadas al caso señalan como iniciador de la balacera que terminó con la vida Lamella, en la puerta de su casa, en 449 entre 29 y 30 City Bell, en el final de la tarde del 10 de junio.

Según la primera reconstrucción del episodio, el Ruso sería quien abrió fuego en el contexto de una discusión con vecinos y familiares de la mujer.

Un grupo de hombres se había presentado en esa cuadra con la presunta intención de recuperar una motocicleta que le habían robado a uno de ellos.

Allí, nadie tenía que ver con eso, según la hipótesis policial y judicial, pero la discusión subió de tono. Intervenían el hijo y otros familiares de Lamella. Entonces, la mujer se asomó para poner calma. En ese marco uno de los visitantes extrajo un arma y empezó a los tiros. Luego, huyeron en un auto. Detrás, dejaron a la dueña de casa y madre del adolescente herida de muerte. El chico recibió un balazo en al abdomen, pero en semanas se recuperó.

El caso, generó una fuerte repercusión en la Región. Varias veces en las últimas semanas, vecinos, amigos y familiares de Lamella salieron a la calle a pedir Justicia.

En otro de los casos de las últimas semanas, el juez de Garantías Agustín Crispo convirtió en prisión preventiva la detención de dos acusados de haber participado en el asesinato de un joven -de un balazo en cuello-, delante de su amiga y luego de haberlo insultado en una esquina.

En la resolución, que recayó sobre los imputados Nazareno Luciano Da Costa y Catriel Facundo Torres, se encuadró legalmente el caso como homicidio calificado por el uso de armas, que establece penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Tanto para el fiscal que investiga el caso, Marcelo Romero, como para el juez Crispo, en la causa se reunió semiplena prueba como para acreditar que “el 30 de mayo último, entre de las 19.30 y 20.30, en circunstancias en que Carlos Iván Moabro se encontraba conversando con su amiga Micaela Rocío Paiva, en la puerta del domicilio de la chica, en 81 y 140, dos hombres se presentaron en el lugar; uno de ellos, comenzó a insultar al joven, a la vez que avanzaban hacia la víctima e inmediatamente el atacante extrajo de entre sus ropas un arma y le efectuó un disparo, impactando el proyectil en la zona del cuello que provoco su muerte”.

Según un testigo, el joven herido, con la cara ensangrentada, se desvaneció en su patio, mientras estaban a la espera del personal médico, pero como la ambulancia no llegaba, los vecinos tomaron a la víctima y la subieron a una camioneta Fiat 125 para dirigirse al hospital.

También explicaron que en calle 137 y 80 se encontraba un móvil del SAME y el médico a cargo constató que Moabro había muerto.

Fue clave la declaración de la amiga de la víctima. Relató que estaba conversando con Moabro y “de la nada aparecieron caminando sobre 140 desde 81 a 81 bis, dos hombres que son vecinos de la zona a quienes conozco como Catriel y su tío Nazareno. De la nada, el primero comienza a insultarlo, por lo que Iván asustado se paró y sin mediar palabra dio unos pasos hacia adelante y en ese momento ambos agresores seguían avanzando hacia nosotros hasta que el que le gritaba sacó de entre sus ropas un arma de fuego, amenazó a mi amigo, hasta que lo apuntó y le disparó justo en la cabeza con intenciones de matarlo, cayendo Iván desplomado en el suelo”.

En el supuesto de quedar firme esta resolución, ambos imputados permanecerán en la cárcel, al menos hasta el juicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En las últimas semanas hubo marchas en city Bell / EL DIA

En un auto lujoso se movía un detenido por el crimen de moabro / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla