Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALGUNOS SE irían LIBREs; OTROS A PRÉSTAMO

En el Lobo definen la situación de los cinco futbolistas que regresaron

Son Tifner, Simeone, Daian García, Caraballo y el Mono Gómez. Todos los detalles: ¿se queda alguno?

En el Lobo definen la situación de los cinco futbolistas que regresaron
16 de Julio de 2020 | 05:10
Edición impresa

Más allá de los refuerzos que puedan llegar a venir (o tal vez no), de las renovaciones que quiere Diego Maradona (Jorge Broun y Matía Pérez García), las inminentes firmas de Harrinson Mancilla y Jesús Vargas (serían entre hoy y mañana), hay otro tema a resolver por la dirigencia y el cuerpo técnico gimnasista.

Se trata de la situación de los cinco futbolistas que fueron cedidos a préstamo y que oficialmente desde el 1° de julio si el grupo estuviese entrenando en Estancia Chica, se deberían haber presentado a las órdenes de Diego. Ellos son los delanteros Gianluca Simeone, Daian García y Khalil Caraballo, y los volantes ofensivos Hernán Tifner y Matías Gómez.

Si bien aún en calle 4 están en un período de definición, es altamente probable que la mayoría no se quede y sea parte del plantel cuando vuelvan los entrenamientos. Las chances son: rescindir el contrato y dejarlos libres, darlos a préstamo nuevamente, o que directamente se queden.

Recordemos que Simeone fue cedido al Ibiza de la Segunda División de España; Tifner y García, a Huracán Las Heras de Mendoza; el Mono Gómez, a San Martín de Tucumán; y Caraballo a Juventud Unida de Gualeguaychú.

CASO POR CASO

Como quedó dicho cada caso está en estudio, aunque la dirigencia tiene previsto hacerle saber a la representación de los futbolistas la decisión tomada, y esto podría ser recién la semana venidera. Más allá de esto, algunos indicios hay y que los propios futbolistas tal vez imaginan.

Simeone tiene un año más de contrato con el Lobo (hasta junio de 2021), y la idea sería cederlo nuevamente a préstamo a otro Club para que siga teniendo rodaje.

Tifner, que tuvo un muy buen paso por Huracán Las Heras podría quedarse con el pase en su poder (aún le queda un año de contrato en el Lobo), y no es descabellado pensar que siga en el mismo Club. Diferente sería la historia para el entrerriano García, a quien se lo cedería nuevamente a préstamo y también por delante tiene un vínculo hasta junio de 2021 en el Lobo.

El Mono Gómez, que viene de San Martín de Tucumán que está con chances de ascender a Primera, sería el que más chances tiene de quedarse en Gimnasia. Recordemos que el zurdo, estuvo hasta enero entrenando bajo las órdenes de Maradona y solo fue cedido a préstamo 6 meses.

Finalmente, el juvenil Caraballo (de recordado fallido debut con expulsión ante Argentinos Juniors en el último partido como técnico del Indio Ortiz), tras su paso por Juventud Unida donde jugó muchos partidos de titular, al igual que Tifner, podría quedarse con el pase en su poder.

Todas estas situaciones se irán confirmando en el correr de los próximos días, y la semana próxima podría ser clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla