La ex pareja de Bochatón lo denunció penalmente por violencia de género

Edición Impresa

El músico y compositor platense Francisco Bochatón fue denunciado penalmente por su ex pareja por violencia de género, una decisión que tomó “para poder ayudar a otras mujeres y que se sepa quién es esta persona que tiene fans y canta canciones de amor”, según reveló la mujer, llamada Romina, en diálogo con Télam.

“Sufrí violencia física, económica, psicológica y manipulación según me explicaron en la línea 144 y en la Oficina de Violencia Doméstica donde radiqué la denuncia el 28 de mayo pasado”, contó Romina sobre cómo pudo enfrentar la situación que estaba atravesando junto a quien en los 90 lideró la banda Peligrosos Gorriones.

Gracias a esa decisión, el 1 de junio logró una perimetral que también alcanza a su hija, de 16 años, y avanzó en la denuncia penal en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 1, radicada con el número 638.520.

Sin embargo, la causa penal todavía no avanzó porque aunque la fiscalía pidió una audiencia de intimación para el 3 de julio, Bochatón nunca se presentó porque, según le informaron a los abogados de la denunciante, “no lo pudieron ubicar”.

Según contó, había comenzado a pasar la cuarentena con el músico, sin embargo, “ante lo que estaba viviendo en mayo llamé a una psicóloga de la UBA que me atendió online y me dijo que estaba viviendo violencia de género y que llame al 144, donde me acompañaron y asesoraron sobre lo que pasaba y que yo no podía reconocer”.

Debido a esta situación, allegados a Romina hicieron pública su situación en redes sociales y la denuncia llegó a oídos de Karen, productora del ciclo radial “Alza tu voz” (EQ Radio), quien denunció a Bochatón en febrero de 2018 por haberla acosado en la sede de la emisora, lo que generó que el artista tuviera que cumplir una probation cuyas últimas horas realizó a fines del año último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE