Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesor del Presidente admitió que el récord de contagios "fue una piña en los dientes"

Alberto Fernández recibía en la Residencia de Olivos a los especialistas para definir la apertura de la cuarentena a partir del próximo sábado

Asesor del Presidente admitió que el récord de contagios "fue una piña en los dientes"
16 de Julio de 2020 | 12:58

El reporte de anoche del ministerio de Salud sobre la cantidad de contagios de coronavirus fue "una piña en los dientes", afirmó uno de los integrantes del equipo asesor del Gobierno nacional sobre el manejo de la pandemia de COVID-19.

"Nosotros no cambiamos de un volantazo la decisión del Presidente o del gobernador porque ya está tomada y es ir para adelante", declaró el infectólogo Tomás Orduna.

Orduna admitió que las cifras registradas ayer, que marcaron el pico de casos con 4.250 infectados y 82 fallecidos a nivel nacional, fue como "una piña en los dientes" pero aseguró que la flexibilización de la cuarentena en el AMBA "es una decisión tomada".

En ese sentido, el especialista indicó que el país venía "con ocho días de un amesetamiento en 3.000 ó 3.500 casos y se pensaba que eso podía ser la cumbre, pero lo de ayer nos mostró que hay que tener cuidado".

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández se encontraba reunido con el consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que comenzará a regir el sábado, cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1º de julio.

La reunión tiene lugar en la Residencia de Olivos, donde junto a Fernández participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Ayer, el jefe de Estado se volvió a reunir con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en el diálogo sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el AMBA, que involucra a ambos distritos y donde se sitúa el principal foco de contagios y muertes.

De acuerdo con lo anunciado por autoridades bonaerenses y porteñas, en el anuncio de mañana se dispondrían la reapertura de algunas actividades con estricto protocolo sanitario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla