Habilitan peluquerías en el Conurbano y vuelven gimnasios en el Interior
Edición Impresa | 18 de Julio de 2020 | 02:48

La “cuarentena intermitente” que comenzará a aplicarse en la Provincia desde el lunes contempla la vuelta de las peluquerías en el Conurbano y mayores flexibilizaciones para los distritos que se encuentran en las fases 4 y 5. En el primero de lo casos, se autorizará la apertura de locales gastronómicos y en los distritos sin contagios se permitirá el funcionamiento de los gimnasios.
Si bien estas posibilidades están contempladas en el marco de la “cuarentena intermitente”, serán los intendentes quienes decidan qué actividades permitirán.
La Provincia formuló estos anuncios en el marco de una conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.
La apertura de la cuarentena en los 34 distritos del Gran Buenos Aires y La Plata se dará en tres etapas: el lunes 20 de julio volverán a funcionar todas las actividades manufactureras siempre y cuando cuenten con transporte propio para sus trabajadores.
En tanto, el miércoles 22 se habilitarán los comercios de cercanía de los rubros vestimenta, calzado y juguetes, aunque únicamente con atención fuera del local. También retomarán las agencias de lotería y se permitirá el retiro de comida en locales gastronómicos (“take away”). Finalmente, el lunes 27 de julio volverán las mudanzas, servicios profesionales, mantenimiento de hogares, profesionales de la salud y peluquerías.
A estas novedades que tienen que ver con los distritos donde se registran más contagios hay que sumar las decisiones que se adoptaron en relación a comunas del Interior.
Así, los distritos que están en fase 4 podrán sumar desde el lunes el servicio doméstico, la obra privada de construcción, venta menor de productos textiles, calzado y juguetes con ingreso a los locales, las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, una actividad que estaba solo permitida para la fase 5.
En esa última fase en tanto, volverán a abrir los gimnasios y además se van a permitir algunas actividades recreativas, la práctica de deporte de manera individual y las reuniones de hasta 10 personas.
El jefe de Gabinete dijo que en todos los casos serán los intendentes quienes resolverán qué actividades autorizarán en sus distritos, y anunció cambios en los criterios para el cambio de fase. A partir de ahora podrán pasar a la fase 5 aquellos distritos que hayan tenido, durante dos semanas, menos de 10 casos semanales de coronavirus cada 100 mil habitantes.
“No es que a partir de ahora se permiten actividades o liberan servicios para siempre, es una etapa de prueba para ver qué sucede con los casos y el tiempo de duplicación, podemos dar marcha atrás”, afirmó el jefe de Gabinete.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE