“Silvio fue un señor dentro y fuera de la cancha”

Edición Impresa

Roberto Digón, el vicepresidente tercero de Boca, aseguró que Silvio Marzolini, fallecido ayer a los 79 años, “fue un grande, un señor dentro y fuera de la cancha, un jugador distinto que revolucionó el puesto de marcador de punta”.

El dirigente, en diálogo con diferentes medios periodísticos, expresó “tristeza y dolor por esta pérdida, la muerte de Silvio es un golpe grande para todos los que amamos el fútbol”.

“Lo conocía desde joven porque Silvio jugaba en las divisiones juveniles de Ferro. Yo también jugué un tiempo ahí y era muy amigo de su hermano, quien falleció hace unos años. Sabíamos que no estaba bien de salud y que estaba sufriendo mucho”, manifestó el delegado de Boca ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“En la década del ‘60 el fútbol era muy violento y Silvio era un señor dentro de un juego demasiado agresivo. Yo no me olvido de sus duelos con Luis Cubilla (River) y también de algunos partidos en que lo tenía a maltraer al ‘Loco’ (Raúl) Bernao, de Independiente”, recordó Digón.

“ERA UN DISTINTO PARA SU ÉPOCA”

“Marzolini tenía una prestancia pocas veces vista para un marcador de punta, era un distinto para su época. Y no me olvido de aquella tarde de la vuelta olímpica en el Monumental ante River en 1969: Silvio la dio dos veces entre los grifos de agua, abiertos por el club local”, agregó.

En cuanto al sentimiento de Marzolini por la camiseta azul y oro, Digón dijo que fue “un símbolo de nuestro club, en la época de los Rattín, los Roma, los Rojitas, eran próceres para el hincha. Amaba a Boca, uno le nombraba el club y se le iluminaban los ojos”, señaló.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, que azota a nuestro país, el directivo de Boca aseguró que “no se podrá hacer el homenaje que se merece. Pero cuando esto vuelva a la normalidad, lo vamos a recordar en la Bombonera y con los hinchas como se merece, por eso Silvio tiene una estatua en el hall central de la Bombonera”, explicó Roberto Digón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE