Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Otro caso de COVID en el Walmart de La Plata y los empleados mostraron su preocupación

Se trata de un empleado que se encontraba aislado por contacto con una persona contagiada. Hoy los trabajadores realizaron una asamblea para evaluar medidas de fuerza

Otro caso de COVID en el Walmart de La Plata y los empleados mostraron su preocupación
2 de Julio de 2020 | 10:33

El coronavirus sigue generando preocupación hacia adentro de la sucursal del Walmart de La Plata, donde en las últimas horas se detectó el tercer contagio de Covid-19. En ese marco, trabajadores del hipermercado se reunieron hoy en asamblea, reclamaron hisopados para todo el personal y anunciaron que permanecerán en estado de alerta. La firma, por su parte, informó que se trata de un trabajador que fue aislado oportunamente y que el local permanece abierto al público.

El nuevo caso, que fue confirmado por las autoridades de Walmart, se conoció anoche, luego de una jornada en la que el comercio de Camino Belgrano y 514 permaneció cerrado a instancias de la realización de un nuevo operativo de desinfección.

Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart a nivel local, dijo que "ayer a la noche nos confirmaron el resultado positivo de una de las personas que habíamos aislado preventivamente por posible contacto estrecho con uno de los casos anteriores".

Quiroga subrayó que "lo importante para nosotros es que, precisamente, el protocolo funcionó: pudimos detectarlo con el análisis de cámaras, aislarlo a tiempo y cuidarlos, tanto a ellos como al resto de colaboradores".

En medio de la preocupación, trabajadores de Walmart realizaron esta mañana mantenían una asamblea para evaluar posibles medidas de fuerza. Además, reafirmaron que la firma "oculta información" y reiteraron el reclamo por la realización de hisopados para todo el personal.

Sin embargo, en el comienzo de esta semana, a pesar de los protocolos de desinfección que se implementaron , dio positivo otro trabajador, quien en principio no mantuvo contacto con el primer caso. Por este motivo el comercio estuvo otra vez parcialmente cerrado al público y luego volvió a abrir.

En torno a este caso Quiroga sostuvo que "efectivamente, ayer por la noche nos confirmaron el resultado positivo de un colaborador que estaba aislado desde el día 22 de junio, sin contacto con el caso anterior". 

"Asimismo, tomamos la decisión de aislar preventivamente tres personas que, si bien del análisis de las cámaras de seguridad no surge que hayan podido mantener un contacto estrecho o cercano, nos manifestaron que creían haber comido con él, aún con distancia social", explicó.

La preocupación por el coronavirus en Walmart comenzó la semana pasada cuando se confirmó que un repositor externo de una marca de cervezas que concurrió a esas instalaciones dio positivo de Covid-19. 

Debido al caso en Walmart se extremaron las medidas de seguridad con el cierre parcial del local, la realización de un protocolo de desinfección y la puesta en cuarentena de un grupo de empleados por haber mantenido acercamiento, no contacto estrecho, con dicho respositor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla