Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En la causa por el crimen de Roberta, dos detenidos y la hipótesis de un ataque feroz

En la causa por el crimen de Roberta, dos detenidos y la hipótesis de un ataque feroz

Una imagen del crimen / Video

2 de Julio de 2020 | 02:32
Edición impresa

“La seguían apuñalando como si fuera un animal y sin piedad”. El recuerdo estremecedor de una amiga de Roberta Carabajal habla de la escena del crimen, a las 7.20 de la mañana del 1º de febrero, tras otra noche en las que las calles de El Mondongo habían sido la pasarela de la prostitución y según vecinos e investigadores policiales, del narco menudeo.

Por el ataque con tres puñaladas letales, quedaron detenidos dos hermanos de 22 y 25 años. Uno tiene antecedentes penales y en esos días estaba con libertad condicional.

El caso que todavía está en etapa de instrucción, a cargo del fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16) podría tener alguna novedad en las próximas horas cuando declare uno de los detenidos, según indicó una fuente de Tribunales.

Hasta ahora, a los acusados no se los involucra en una organización, ni al crimen como parte de un “apriete” violento.

La fuente reconoció que en los primeros días de la pesquisa referentes del colectivo trans anunciaron que harían aportes, “pero después no aparecieron más, ni trajeron testigos o datos”, indicó. Entonces, se había pedido el encuadre como un “crimen de odio”.

Así las cosas, “hasta el momento se maneja la idea de que los hermanos llegaron a la zona de 1 y 62, discutieron con Roberta, se pelearon, le robaron algo y la mataron”, detalló el vocero, con acceso a la causa.

Las versiones que se alimentaban en los primeros días de la pesquisa mencionaban un vínculo entre víctima y presuntos victimarios en torno a la prostitución y el consumo de drogas.

Una cámara de seguridad grabó la escena posterior al crimen, con dos hombres caminando. Uno iba con un cuchillo en una mano. Esa imagen y los testimonios condujeron a los hermanos ahora acusados, oriundos de Berisso. Habían dejado prendas manchadas con sangre en una casa de 75 entre 115 y 116. El auto en el que se movían apareció en 92 y 123 .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla