Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Colonia Urquiza

Con un martillo y un arma, asaltan a una mujer y a sus hijas

Tres ladrones irrumpieron en la propiedad donde dormían las víctimas. Tras amenazarlas, huyeron con dinero y objetos de valor

Con un martillo y un arma, asaltan a una mujer y a sus hijas

archivo

2 de Julio de 2020 | 02:39
Edición impresa

Los asaltos en la periferia de La Plata, en particular en la zona oeste, recrudecieron en las últimas semanas tanto en la frecuencia de los casos como en la brutalidad de los autores, que suelen actuar en banda y con armas potentes; o con lo que tengan a mano.

Eso pasó ayer a la madrugada en una vivienda de Colonia Urquiza en la que estaban una mujer y sus hijas, quienes fueron amenazadas por tres delincuentes que tenían un arma, pero también echaron mano a un martillo, para meter más miedo y convencer a las víctimas de no oponer resistencia.

Factor sorpresa

Según reportaron fuentes oficiales, faltaban unos 15 minutos para las 2 de la mañana de ayer cuando tres desconocidos irrumpieron en una casa a metros de un conocido vivero, donde descansaban una mujer de 49 años y sus hijas.

Contaron luego las víctimas que los ladrones tenían un arma de fuego y un martillo que prometieron usar contra ellas si no obtenían lo que estaban buscando: básicamente, dinero.

Las mujeres acataron las órdenes y no sufrieron heridas, aunque vivieron momentos de terror.

Con la situación bajo control, los intrusos revisaron cada rincón de la propiedad sin apuro, hasta encontrar el efectivo y algunos objetos de valor para llevarse.

La casa donde ocurrió el hecho no linda con ninguna, aunque comparte la cuadra con otra, separadas todas por terrenos. Enfrente hay quintas y las chances de que algún vecino advirtiera lo que pasaba eran casi nulas. Y los delincuentes sabían que actuaban sobre seguro.

El reporte oficial da cuenta de que robaron dinero por una suma que no trascendió (una versión no oficial refería que fueron alrededor de 50 mil pesos) además de dos teléfonos celulares y una tablet.

Con todo eso escaparon, sin que las víctimas pudieran precisar en qué lo hicieron, ni qué rumbo tomaron.

Después del terror

Con la certeza de estar de nuevo a solas y a salvo, la dueña de casa llamó al 911 para pedir ayuda, tras lo cual arribaron a la escena los móviles del comando de patrullas que se ocuparon de desplegarse por la zona en un intento por dar con los responsables. El operativo cerrojo se levantó poco después sin resultados.

“Las bandas que actúan en estas zonas por lo general se movilizan en autos o camionetas”, dijo un investigador, antes de aclarar que procurarán avanzar sobre esta pista revisando cámaras de seguridad de la zona. ¿Existen? Hasta donde trascendió, ya están buscando.

En la comisaría Séptima de Abasto se abrió una causa por “robo calificado”, bajo la instrucción de la UFI de Autores Ignorados, mientras que peritos de Policía Científica levantaron rastros en la escena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla