Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR SEGUNDA VEZ EN LA LEGISLATURA

La ley de endeudamiento de Kicillof choca con la resistencia opositora

2 de Julio de 2020 | 02:45
Edición impresa

La intención del gobierno bonaerense de conseguir que hoy la Legislatura vote el proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof, en el que pide autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y unos 28 mil millones de pesos, chocó nuevamente con un frente de resistencia de la oposición, que logró imponer el número en la pulseada previa y obligó a dar marcha atrás con la estrategia oficialista.

En una movida que terminó de definirse en reuniones de las que participó María Eugenia Vidal, en Juntos por el Cambio se negaron a prestar apoyo para que el Frente de Todos incluya el proyecto del Ejecutivo en el temario de las sesiones convocadas para hoy en la Legislatura en las dos cámaras.

Sobre el proyecto eje de la pulseada, el Gobierno argumenta que se trata de fondos para solventar el aumento del gasto público con motivo de la pandemia y por la asistencia financiera que dieron a los municipios.

Es la segunda vez que las aspiraciones oficialistas son resistidas en Juntos por el Cambio.

La semana pasada, el gobierno volvió a remitir el proyecto a la Cámara de Diputados. De cara a la negociación con la oposición, el gobernador Kicillof incluyó un artículo por el cual extiende hasta el año que viene el plazo para que los municipios devuelvan a la Provincia los fondos que les fueron girados en marzo para el pago de sueldos. Pero para la oposición no es suficiente. En Juntos por el Cambio pretenden que con los fondos tomados a partir del endeudamiento se disponga otra línea de financiamiento para los municipios. Y quieren que eso quede saldado en la redacción de la norma.

En la oposición hay fuertes reproches al oficialismo por lo que consideran son acuerdos incumplidos. Por caso, para la cobertura de cargos en organismos del Estado donde Juntos por el Cambio exige sillones. En la lista de planteos también aparece la demora en el envío del proyecto de Presupuesto 2020, un movimiento que hoy parece lejano, habida cuenta de que el gobierno nacional tampoco impulsó un proyecto propio en el Congreso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla