Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hartazgo entre los usuarios

Los cortes de luz no dan tregua y en distintos barrios siguen pasando penurias

En Villa Elisa ayer contaron seis cortes en dos horas y denuncian la quema de electrodomésticos

Los cortes de luz no dan tregua y en distintos barrios siguen pasando penurias
2 de Julio de 2020 | 11:38

En pleno asedio del riguroso frío del invierno, usuarios de diferentes barrios platenses pasan penurias por las interrupciones en el servicio de electricidad. Así lo reflejan  los vecinos que se comunican con el diario y se muestran “indignados” por los reiterados desperfectos del servicio. En algunos sectores, reportaban que ya habían cumplido las 24 horas sin suministro.

Hartazgo, bronca e incertidumbre son algunas de las sensaciones que desde hace unos días comparten vecinos de un sector de Villa Elisa, donde vienen sufriendo de manera sistemática microcortes en el suministro eléctrico que en algunos casos quemaron electrodomésticos. Esta mañana Edelap informó que "las interrupciones puntuales que se han registrado fueron normalizadas durante la noche y la mañana de hoy. Continuamos trabajando en la restitución del servicio en sectores donde la presencia de conexiones irregulares en asentamientos, como la zona de 13 y 90, 607 de 3 a 5 o 604 y 121, provocan averías en los dispositivos de la red afectando su normal funcionamiento y provocando salidas de servicio y baja tensión".

Ayer, entre las 18:14hs. y las 21hs. registraron seis interrupciones abruptas en el servicio en la zona de Avenida Arana hasta 426 y desde 31 hasta 135. Sin embargo, el problema viene desde hace varios días, aunque en la última semana se intensificaron al punto que jueves, viernes, sábado y domingo los cortes se repitieron entre las 20hs. y las 20:30hs. El lunes no hubo interrupciones, pero el martes sí, esa vez pasadas las 18hs. y se extendió hasta la mañana de ayer, lo cual privó a muchos poder utilizar los artefactos de calefacción en una de las noches más frías del año.

"Nos tomaron para la joda. Cuando se acerca la hora que se vienen dando los cortes yo desenchufo todo los electrodomésticos porque en esta seguidilla me quemaron un aire acondicionado", cuenta Juan Carlos, uno de los tantos vecinos que expresaron su enojo por la situación y que realizaron el correspondiente reclamo por los cortes ante la empresa responsable de la prestación del suministro.

Algunos también elevaron la queja al OCEBA, ente regulador, y a la Defensoría del Pueblo, mientras que en la desesperación ante la sucesión de cortes en un par de horas, Andrea, vecina a la que se le quemó un lavarropas durante este cuadro, llegó a comunicarse con los bomberos para ver si ellos tenían la posibilidad de interceder ante EDELAP a raíz de la falta de respuestas concretas de la empresa.

"Queremos que nos digan por qué se vienen dando estos cortes de manera sucesiva, pero no encontramos ninguna respuesta por parte de EDELAP", indicó Graciela, quien le trasladó la preocupación que hay en el barrio por esta situación a la Delegación de Villa Elisa.

“Te cobran un platal a ojito, porque ni siquiera pasan a ver el medidor, y encima te brindan este servicio. Estamos hartos”, dijo Juan Carlos (58), de Lisandro Olmos. Incluso en 182 y 44 ayer a la mañana realizaron un corte de calle por la falta del servicio. Con el número de reclamo 3081517, otro vecino de Olmos dijo que estaba sin suministro eléctrico desde el martes a las 13”.

Los problemas afectaron a varios sectores de la Ciudad. Según reportaban los frentistas de 6, entre 38 y 39, “hace 24 horas que estamos sin suministro eléctrico y cuando llamamos a Edelap sólo recibimos una respuesta genérica de parte de una grabadora”. Fiorella, vecina de 39 entre 2 y 3, escribió anoche para contar que "estamos sin luz desde las 22:30 y en el medio del corte se produjo un episodio muy raro que consistió en un parpadeo intenso de tensión por varios minutos hasta que logramos desconectar la térmica. No recibimos respuestas por parte de la empresa Edelap y aún no sabemos si el suceso de la tensión quemó alguno o varios artefactos, sin contar que nos calefaccionamos con electricidad".

En tanto, Mariana Rivarola, desde calle 607 y 5, dio cuenta de una desesperante situación al precisar que por los cortes se pone en riesgo la salud de su hijo, que debe mantener refrigerada una medicación. En esa zona de Barrio Aeropuerto también esta mañana aseguraron que "seguimos sin luz. Desde que se cortó el el lunes a las ocho de la noche, hasta ahora solo tuvimos doce horas de luz". Además indicaron que a raíz de un problema en el transformador que está ubicado en 604, entre 4 y 5, cumplieron 24 horas sin luz. Desde 604, entre 121 y 121 bis, Villa Alba, destacaron que pasaron varias horas sin el servicio y que ya han tenido que descartar alimentos a raíz de que han perdido la cadena de frío.

“Seguimos sin luz en zona de 68, entre 8 y 9” reportaban pasadas las 20 al tiempo que manifestaban que “pese a haber realizado 7 reclamos hasta el momento no hay solución”. A este reclamo se plegaba Sandra, quien vive en el mismo sector y que denunció que desde hace 12 horas está a oscuras en su vivienda. Ana, de 27 y 79, escribió: "Queremos reclamar corte de luz en 27 y 79. Esto sucede en toda la zona una vez por semana a partir de las 21". También hoy reportaron fallas en 531 entre 139 y 140: "Estamos con baja tensión desde ayer a las 11.30". Jorge, frentista de 79 y 27 bis, aseguró esta mañana que "estamos sin luz desde anoche a las 20:30. Hicimos el reclamo por la aplicación y queremos llamar a Edelap y no nos atienden".

Vecinos de Melchor Romero en 174 y 516 y desde 166 y 523 se quejaron por cortes de luz. Desde barrio Savoia precisaron que a las 14 hs se cortó la luz en varias cuadras de la calle 479. Y también hubo quejas en distintas zonas de City Bell. Santiago Taborda, desde Los Hornos, contó esta mañana que "tengo una beba de un año y estamos hace más de 12 horas sin luz, toda la comida que compramos y teníamos en la heladera se pudrió. Edelap no da respuesta, solamente te pone un disquito".

Alejandro, de Altos de San Lorenzo, y cliente de Edelap con el NIS 325526901, expresó: "Estamos sin luz desde el 30 de junio a las 22 en la zona de 13 y 90 y aledañas. Se corta por fases ya que en la misma cuadra algunos frentistas tienen servicio y otros no". Desde el barrio El Retiro Alejandro contó que "estamos sin luz y/o baja tensión desde que comenzó el frío. Se corta la luz todas las noches. La usurpación de 155 y 50  perjudicó  notoriamente la poca inversión de Edelap. Desastroso y vergonzoso".

"Llevo reclamando desde el mes de mayo por la baja tensión y cortes y nunca vienen. Tengo 10 número de reclamo que van desde el 2955221 al 2955221/10. Además desde las 18 horas hasta las 21 mínimo Edelap tiene fallas y genera micro cortes y nos va a quemar todo", contó Juan Pablo Muñoz (NIS 361420501), vecino del barrio El Rincón de Villa Elisa. Luego agregó que "en el día de ayer tuvimos 9 micro cortes. Ya no hay electrodoméstico que aguante, ni hablar de prender la bomba para tener agua con tanta baja tensión porque no prende. La baja tensión es todo el día".  Mientras que Perla, de la misma zona, sostiene: "Todos los días vienen repitiéndose cortes de luz de 1 segundo. Durante 3 a 5 veces por día. Así corremos el riesgo que nos quemen todos nuestros artefactos. Esto se repite también en Artturo Seguí". 

"Desde ayer  al mediodía  los vecinos de calle 90 de 208 a 228 estamos sin electricidad por un poste caído en 90 y 229. Según  la empresa no pueden pasar por que las calles tienen barro", denunció Eduardo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla