
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ginebra
La Cruz Roja criticó la politización de la pandemia en muchos países del continente americano y advirtió que la respuesta “divisiva” de los líderes de Brasil y Estados Unidos ha traído consecuencias funestas.
Francesco Rocca, presidente de la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFR), advirtió que en el continente americano las consecuencias de los diversos mensajes de los políticos, a veces en contra de las recomendaciones científicas para combatir el COVID-19, han sido nefastas.
“El continente americano está pagando un alto precio por ese tipo de división o por no seguir las recomendaciones de la comunidad científica”, afirmó en Ginebra.
Estados Unidos es el país más afectado, con la cuarta parte del total de las muertes, seguido por Brasil, que ha registrado cerca de 60.000 muertos y más 1,4 millones de casos.
La Organización Panamericana de Salud advirtió que el balance de muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe podría alcanzar la cifra de 400.000 en octubre si no se aplican medidas sanitarias estrictas. La región se ha convertido en el mayor foco de la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el aplauso a los médicos, los médicos sin trabajo
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los riesgos de contagios a la hora de cobrar las jubilaciones
Rocca reconoció que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro “subestimó las consecuencias del COVID, y el país está viviendo las consecuencias”.
Bolsonaro violó con frecuencia las medidas de distancia física en la capital, estrechando manos y abrazando, o participando en asados o saliendo a comprar hot dogs sin llevar la máscara.
El mandatario, que comparó al virus con una “gripe leve”, habló contra las medidas aplicadas por autoridades estatales y locales, argumentando que el cierre de negocios y el confinamiento afectaban a la economía.
Rocca también se refirió a la muy criticada forma de enfrentar la pandemia del presidente estadounidense Donald Trump, y en especial su negativa a usar la máscara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí