Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Opinión |CRÍTICAS DE LA CRUZ ROJA
Funestas consecuencias

Funestas consecuencias
2 de Julio de 2020 | 03:09
Edición impresa

Ginebra

La Cruz Roja criticó la politización de la pandemia en muchos países del continente americano y advirtió que la respuesta “divisiva” de los líderes de Brasil y Estados Unidos ha traído consecuencias funestas.

Francesco Rocca, presidente de la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFR), advirtió que en el continente americano las consecuencias de los diversos mensajes de los políticos, a veces en contra de las recomendaciones científicas para combatir el COVID-19, han sido nefastas.

“El continente americano está pagando un alto precio por ese tipo de división o por no seguir las recomendaciones de la comunidad científica”, afirmó en Ginebra.

Estados Unidos es el país más afectado, con la cuarta parte del total de las muertes, seguido por Brasil, que ha registrado cerca de 60.000 muertos y más 1,4 millones de casos.

La Organización Panamericana de Salud advirtió que el balance de muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe podría alcanzar la cifra de 400.000 en octubre si no se aplican medidas sanitarias estrictas. La región se ha convertido en el mayor foco de la pandemia.

Rocca reconoció que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro “subestimó las consecuencias del COVID, y el país está viviendo las consecuencias”.

Bolsonaro violó con frecuencia las medidas de distancia física en la capital, estrechando manos y abrazando, o participando en asados o saliendo a comprar hot dogs sin llevar la máscara.

El mandatario, que comparó al virus con una “gripe leve”, habló contra las medidas aplicadas por autoridades estatales y locales, argumentando que el cierre de negocios y el confinamiento afectaban a la economía.

Rocca también se refirió a la muy criticada forma de enfrentar la pandemia del presidente estadounidense Donald Trump, y en especial su negativa a usar la máscara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla