Operativo en la TV Pública en la causa que investiga los viajes de Adorni
Operativo en la TV Pública en la causa que investiga los viajes de Adorni
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
Franco Colapinto terminó 17mo. en la segunda práctica del Gran Premio de F1 en Japón
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El boom de las ventas de autos de lujo en Argentina: los motivos detrás del fenómeno
Gran Hermano: la platense Mavinga reaccionó a los comentarios racistas de Carmiña
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Qué se sabe de la denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por varios hechos de asalto a familias de La Plata en la modalidad entradera pero con la particularidad de que en algunos casos los delincuentes rompían las puertas de acceso a las viviendas. También actuaban fingiendo realizar operativos policiales habida cuenta que utilizaban para sus fechorías ropa de la policía bonaerense como chalecos identificatorios de esa fuerza.
Fuentes policiales no detallaron el rol del detenido en la banda ahora desarticulada en tanto se busca a por lo menos otros dos sujetos que formarían parte de la misma.
Las acciones policiales estuvieron a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Capital, la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata y la Comisaría 11°.
La detención se llevó a cabo en las últimas horas y con las órdenes de registro correspondientes a la investigación que se venía desarrollando por hechos de robos calificados reiterados doblemente agravados por ser en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego; lesiones, tenencia ilegal de armas y munición de fuego.
El operativo donde se detuvo al imputado tuvo lugar en una vivienda de 11 entre 529 y 530 donde se incautaron precintos plásticos con los que ataban a las víctimas, nueve teléfonos celulares y la suma de 87 mil pesos. Y también se allanaron otros domicilios vinculados al accionar de la banda.
Así es que como la policía también irrumpió en una casa de 22 y 68 donde encontró una escopeta calibre 12 marca Pietro Beretta, otra similar marca Boito y una abundante cantidad de cartuchos y municiones de diferentes calibres de armas de alto poder de fuego, se indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Zona Roja: vinculan la violencia del fin de semana con un crimen
LE PUEDE INTERESAR
Pistola contra machete en un “duelo” en una GNC
La policía secuestró también ropa de la Policía bonaerense con la que los asaltantes se hacían pasar por miembros de esa fuerza para engañar e intimidar a sus víctimas. Así es como encontraron chalecos, gorras, un juego de esposas, un panel de chaleco anti balas y otra escopeta calibre 16 marca Centauro.
Los allanamientos siguieron hasta la zona de Parque Sicardi, en 8 entre 650 y 651 donde cayó preso el sujeto de 29 años en tanto dos de sus cómplices no estaban en el lugar ni en los otros domicilios allanados por lo que permanecen prófugos.
Entre los hechos que se le imputan a "Los Rompepuertas" figuran el asalto a una mujer en su vivienda de 16 y 517; otro ataque en 19 y 523; oro robo agravado e 527 y 30 y un episodio igual en 59 y 29.
La forma de operar de la banda era la de abordar a sus víctimas cuando llegaban a sus domicilios, en lo que se cree que formaba parte de trabajos de inteligencia previa. Para eso se escudaban en la ropa policial de la que disponían.
El operativo que permitió dar un significativo golpe a la banda, que ahora se encuentra desarticulada y se cree que la detención de los prófugos sería inminente, contó con además con personal y móviles de las comisarías 16º de Ponsati, 6°; 13°; °12; °14; Cría 13°, GTO 6°; 12°; 14°;del Comando Patrullas La Plata; Policía Local La Plata; Grupo de Apoyo Departamental e Infantería.
La banda desarticulada utilizó en otros casos la modalidad de tirar abajo las puertas y portones de los domicilios que marcaban para robar, generando en sus víctimas un estado de sorpresa y conmoción que aprovechaban para perpetrar los robos en los que no dudaban en maltratar y golpear. Interviene en la causa la UFI 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí