Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cayó en La Plata parte de la banda de los "Rompepuertas"

Cayó en La Plata parte de la banda de los "Rompepuertas"
2 de Julio de 2020 | 07:44

Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por varios hechos de asalto a familias de La Plata en la modalidad entradera pero con la particularidad de que en algunos casos los delincuentes rompían las puertas de acceso a las viviendas. También actuaban fingiendo realizar operativos policiales habida cuenta que utilizaban para sus fechorías ropa de la policía bonaerense como chalecos identificatorios de esa fuerza.

Fuentes policiales no detallaron el rol del detenido en la banda ahora desarticulada en tanto se busca a por lo menos otros dos sujetos que formarían parte de la misma.

Las acciones policiales estuvieron a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Capital, la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata y la Comisaría 11°.

La detención se llevó a cabo en las últimas horas y con las órdenes de registro correspondientes a la investigación que se venía desarrollando por hechos de robos calificados reiterados doblemente agravados por ser en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego; lesiones, tenencia ilegal de armas y munición de fuego.

El operativo donde se detuvo al imputado tuvo lugar en una vivienda de 11 entre 529 y 530 donde se incautaron precintos plásticos con los que ataban a las víctimas, nueve teléfonos celulares y la suma de 87 mil pesos. Y también se allanaron otros domicilios vinculados al accionar de la banda.

Así es que como la policía también irrumpió en una casa de 22 y 68 donde encontró una escopeta calibre 12 marca Pietro Beretta, otra similar marca Boito y una abundante cantidad de cartuchos y municiones de diferentes calibres de armas de alto poder de fuego, se indicó.

La policía secuestró también ropa de la Policía bonaerense con la que los asaltantes se hacían pasar por miembros de esa fuerza para engañar e intimidar a sus víctimas. Así es como encontraron chalecos, gorras, un juego de esposas, un panel de chaleco anti balas y otra escopeta calibre 16 marca Centauro.

Los allanamientos siguieron hasta la zona de Parque Sicardi, en 8 entre 650 y 651 donde cayó preso el sujeto de 29 años en tanto dos de sus cómplices no estaban en el lugar ni en los otros domicilios allanados por lo que permanecen prófugos.

Entre los hechos que se le imputan a "Los Rompepuertas" figuran el asalto a una mujer en su vivienda de 16 y 517; otro ataque en 19 y 523; oro robo agravado e 527 y 30 y un episodio igual en 59 y 29.

La forma de operar de la banda era la de abordar a sus víctimas cuando llegaban a sus domicilios, en lo que se cree que formaba parte de trabajos de inteligencia previa. Para eso se escudaban en la ropa policial de la que disponían.

El operativo que permitió dar un significativo golpe a la banda, que ahora se encuentra desarticulada y se cree que la detención de los prófugos sería inminente, contó con además con personal y móviles de las comisarías 16º de Ponsati, 6°; 13°; °12; °14; Cría 13°, GTO 6°; 12°; 14°;del  Comando Patrullas La Plata; Policía Local La Plata; Grupo de Apoyo Departamental e Infantería.

La banda desarticulada utilizó en otros casos la  modalidad de tirar abajo las puertas y portones de los domicilios que marcaban para robar, generando en sus víctimas un estado de sorpresa y conmoción que aprovechaban para perpetrar los robos en los que no dudaban en maltratar y golpear. Interviene en la causa la UFI 6 a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla