

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La legisladora, integrante del Consejo de la Magistratura, dijo que prefiere que ingreso el proyecto "porque muchas veces se dicen cosas que no están"
La diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) dijo hoy que "hay que hacer algo serio, en serio", respecto a la Justicia y que espera leer el proyecto de reforma judicial anunciado por el presidente Alberto Fernández para opinar sobre sus alcances.
"Hay un enunciamiento de cuáles serían los temas que se tocan. A mí me gusta trabajar con el proyecto porque muchas veces se dicen cosas que no están, y lo que hay son títulos", sostuvo.
En declaraciones a la prensa, Camaño dijo que espera "que no sea un espíritu de reforma judicial para la conveniencia del gobierno de turno porque está comprobado que eso no tiene sustentabilidad".
"Ya cada uno hizo lo suyo. El kirchnerismo ya hizo lo suyo en su momento y fue a parar al tacho de la basura y el macrismo también con varios errores y va a parar al tacho de la basura", aseveró la diputada nacional, al afirmar que "hay que hacer algo serio, en serio", en relación al Consejo de la Magistratura, el organismo judicial de selección y remoción de jueces.
De esta manera, la diputada hizo referencia al anuncio realizado ayer por el Presidente, quien confirmó que esta semana enviará al Congreso el proyecto para la reforma judicial, a través del que planteará “un reordenamiento que va mucho más allá de (los tribunales federales de) Comodoro Py” y buscará que el sistema “empiece a funcionar de otra manera”.
Para la legisladora, integrante del Consejo de la Magistratura, la iniciativa "por ahora está anunciada porque el proyecto no ingresó" aún al Congreso.
LE PUEDE INTERESAR
La Corte Suprema levantó la feria judicial
De todos modos, Camaño sostuvo que "hay que ser muy cuidadosos", no obstante afirmó que "algo" en lo que todos estarían "de acuerdo" es en "terminar con el traspaso de la justicia ordinaria a la ciudad de Buenos Aires".
Consultada sobre los cambios al Consejo de la Magistratura, la diputada de Consenso Federal afirmó que hay "varios proyectos" en el Congreso y destacó la importancia de poner en marcha el sistema acusatorio, esa es la gran modificación que hay que hacer".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí