En La Plata, dos casos recientes con disparos y muertes

Edición Impresa

En los últimos meses se registraron en La Plata dos casos que tienen rasgos comunes con la secuencia de Quilmes.

Uno de esos episodios ocurrió en la madrugada del 13 de abril pasado en 64 entre 10 y 11.

Un vecino de esa cuadra, en medio de la escalada de robos que venían denunciando en las inmediaciones del Parque Saavedra, escuchó pasos sobre el techo de su casa. Lo mismo venían notando otros frentistas de la cuadra.

Con esos antecedentes y temiendo que un ladrón entrara a su casa, donde estaban también su pareja y la hija de ambos, de 7 años, el comerciante de 34 años efectuó un disparo con un arma de fuego que, en medio de la oscuridad, terminó impactando en el presunto ladrón. El joven, identificado como Pablo Aranda, cayó sobre el techo de otra vecina del edificio de dos plantas. Murió en el acto

La Policía constató que llevaba una mochila y una barreta, un elemento considerado de utilidad para ingresar por la fuerza a alguna vivienda.

El comerciante que lo mató declaró luego que su intención fue sólo la de hacer un tiro al aire para asustarlo. Se le abrió una causa por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. Pero quedó notificado y recuperó la libertad.

Por otra parte, el 29 de mayo último, un comerciante de 45 años fue aprehendido en Los Hornos, acusado de asesinar de un balazo por la espalda a uno de los dos jóvenes que intentaron entrar a su domicilio de 63 entre 163 y 164.

Según consta en la causa, el disparo fue realizado presuntamente con un revólver calibre 22 “de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba”, estableciéndose además que le perforó el corazón a Leonel Julio Cima (20).

El comerciante fue imputado en una causa por “homicidio”, aunque tras ser demorado luego quedó en libertad.

Según informó la Policía desde el entorno del joven ultimado intentaron una venganza contra el comerciante, atacando su casa. El hombre debió huir hacia la casa de un vecino y la Bonaerense debió desplegar un operativo de seguridad en la cuadra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE