Ponderó a Menotti y Labruna como técnicos

Edición Impresa

Ubaldo Matildo Fillol, la leyenda argentina del arco que celebra hoy sus 70 años de vida, se autodefinió como “un autodidacta” del puesto, cuyos secretos descubrió “en el potrero” de su ciudad de origen, San Miguel del Monte.

El “Pato”, con grandes batallas sobre sus espaldas con River y la Selección Argentina, agradeció “el reconocimiento” cosechado a lo largo de una “carrera excelente” que desarrolló entre 1969 y 1990; destacó que “los reflejos y las piernas” fueron sus principales virtudes técnicas; mientras que “la rebeldía y el amor propio”, los atributos de su personalidad.

Como indiscutida autoridad del puesto, Fillol eligió al alemán Sepp Maier y al paraguayo José Luis Chilavert como “los mejores arqueros” que vio y postuló a Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín para que defiendan la valla argentina en el próximo Mundial Qatar 2022.

Al repasar su trayectoria, el campeón mundial en Argentina ‘78 ponderó a los entrenadores César Luis Menotti y Ángel Labruna.

El legendatio “Pato” recibirá los 70 años en su Monte natal, con el respeto de sus colegas y el cariño del hincha del fútbol que generación tras generación lo identifica como uno de los mejores de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE