Conmebol ratificó el inicio de la Copa para el 15 de septiembre

Además, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar podrían empezar a jugarse en estadios de Europa

Edición Impresa

La Conmebol ratificó ayer que la Copa Libertadores se reanudará el próximo 15 de septiembre, después de la suspensión obligada por la pandemia, y además, informó a sus asociaciones miembro de las actualizaciones de horarios y fechas de los partidos.

Esto había generado que los equipos argentinos que compiten en el torneo continental pongan el grito en el cielo. Por eso AFA, elevó una nota pidiendo la “postergación”, situación que no fue aceptada por la Conmebol, ya que solo le dio un plazo de “48 horas para poder competir”, es decir, dos días después de la fecha original.

El ente que regula el fútbol sudamericano lo anunció a través de su página oficial con el cronograma de cada uno de los encuentros en sus respectivos grupos.

El jueves 17 de septiembre será la presentación de los equipos argentinos: River, por el Grupo D, visitará a San Pablo; y Boca, por el Grupo H, jugará ante Libertad, como visitante. Racing, del Grupo F, recibirá Nacional de Uruguay; Defensa y Justicia, por el Grupo G, será local del Delfín de Ecuador; y Tigre, en el Grupo B, jugará en Asunción ante Guaraní.

¿LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS EN EUROPA?

Por otra parte, las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas podrían empezar a disputarse en estadios de Europa para evitar los traslados de la mayoría de los futbolistas que integran a las 10 selecciones que participan y así no tengan que someterse a extensos viajes, con el objetivo de evitar los riesgos de que se contagien coronavirus.

Las gestiones “importantes” se están realizando y también “hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse. Se cree que la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas”.

La información surgida de fuentes dirigenciales desde Uruguay, tuvo como caja de resonancia a toda Sudamérica. “El calendario FIFA manda y las entidades están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones. Es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena siete días en sus países y otros siete al retornar a Europa”, amplió el diario El País, de Montevideo. “La idea partió de que resultaría positivo para el calendario mismo de las Eliminatorias Sudamericanas porque ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana, como lo manejó FIFA cuando elaboró un programa tentativo que permitiese disputar en menor tiempo más partidos. Y la prueba piloto que entregó la final de la Libertadores en el Bernabéu entre Boca y River también demostró que sería favorable a nivel comercial”, completó el informante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE