
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los reiterados intentos de usurpaciones de tierras de 140 y 441, una zona descampada lindera al barrio El Rincón de City Bell, derivaron en un nuevo episodio de violencia y tensión en la madrugada de este martes que consistió en una batalla campal en la que usurpadores se enfrentaron entre sí con tiros, pedradas y palos.
Así lo reportaron vecinos de la zona tras padecer una madrugada traumática a raíz del recrudecimiento de la violencia por parte de grupos de personas que desde el fin de semana intentan copar terrenos en ese sector de la localidad.
Según denunciantes, hubo enfrentamientos a los tiros y con corridas con palos, pedradas y gritos entre la medianoche y hasta las 5 de la madrugada.
Por la extrema violencia en torno al copamiento ilegal de las tierras los vecinos contaron que dieron aviso a la policía, a través del 911, pero que en toda la noche "se acercaron sólo dos móviles y se fueron ".
Según los damnificados, se trata de la cuarta noche de terror en la que no pueden dormir por los tiros y gritos que se escuchan desde los terrenos que buscan copar los intrusos.
"Hace ya mas de un mes un grupo de personas vino a sumarse a unas casillas que pertenecen a otro grupo de personas que se dedican a robar, desvalijar casas y usurpar terrenos en este barrio desde hace mas de 20 años", consignaron desde el barrio.
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan licencias de conducir bonaerenses que vencían entre febrero y fines de agosto
LE PUEDE INTERESAR
Muy húmedo, a la espera de las lluvias
Y agregaron que "esas personas hace casi dos años tomaron toda la esquina de 141 y 440, que fue donde se produjo el enfrentamiento anoche".
En un fragmente dramático del relato indicaron que "estos individuos están armados, se tirotearon con la policía el viernes y el sábado, y anoche entre ellos. No podemos estar tranquilos. Y la policía no arresta a ninguno a pesas de que están armados disparándoles a ellos mismos".
"Es preocupante que en El Rincón, en donde está este grupo organizado mafioso, la policía nunca actúe", agregaron.
"La policía a nosotros no nos atiende el teléfono. Cuando hay una toma de terrenos, es para siempre y no podemos hacer nada al respecto", enfatizaron denunciantes.
La escalada de violencia se desató el sábado cuando los usurpadores coparon las tierras y procedieron a realizar divisiones en parcelas. En ese contexto, con una orden judicial, se llevó a cabo un operativo de desalojo en el que participó la división de Infantería.
Frente a la resistencia de grupos de ocupantes, las fuerzas de seguridad avanzaron con disparos de postas de gomas y el lanzamiento de gases, lo que complicó a los habitantes de la zona, sobre todo a los niños, ya que la sustancia se esparció por los hogares linderos.
Tras el despeje de las parcelas los propios vecinos procedieron a desarmar las precarias estructuras de división que realizaron los ocupantes con palos e hilos, en tanto que la policía permaneció en el lugar para evitar nuevas usurpaciones. Además, se procedió a desmontar un puente que uno los terrenos con el barrio El Rincón, para evitar que los intrusos llegaran hasta el lugar.
La medida tuvo eficacia durante algunas horas pero complicó a vecinos que deben desplazarse hacia uno y otro lado para realizar sus compromisos cotidianos.
Pero en las últimas horas, tras levantarse la vigilancia policial, se sucedieron nuevos intentos de usurpaciones cuyo último capítulo fue la batalla campal que tuvo lugar en las primeras horas de la jornada de hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí