Ya proponen un paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios
Ya proponen un paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios
Entró en vigencia la reforma laboral: uno por uno, los principales cambios
River dio el portazo y se alinea con Estudiantes: el trasfondo de un tablero ya revuelto en AFA
ABES, paralizada: qué dice la denuncia de los kinesiólogos, con 12 millones atrapados
Dramático relato del mecánico de La Plata atacado por una "viuda negra": “Podría haber muerto”
Colapinto en Australia, más atrás de lo esperado en las primeras prácticas libres del año con Alpine
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Cómo queda el salario de los estatales con el aumento acordado
Batalla de El Álamo: entre la derrota militar y el mito fundacional de Texas
“Negalo todo, Benjamín”: aunque hay foto, Evangelina Anderson niega a Ian Lucas
Una joven de La Plata superó el shock y pudo contar un abuso sexual a sus 17 años
Mataron a un bebé de 1 año en una barbería de Rosario y detuvieron a un sospechoso
VIDEO. De Berisso y en pareja, la vuelta al país en bicicleta
La intimidad del encuentro de Trump con Messi: elogios, bromas y la comparación con Pelé
Viernes con lluvias en La Plata y cómo seguirá el tiempo este finde
Gran Hermano: se conocieron los primeros dos salvados de la primera "placa planta"
Revelaron que Pampita llegará a la TV Pública y se filtró su millonario sueldo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 6 de marzo
Un UPD descontrolado: una estudiante se pasó de alcohol y quedó internada
Entre las cuerdas, hay inquilinos que “pedalean” gastos o se juntan
Actividades: curso de italiano, discapacidad y autismo, taller de lectura
Cortaron la luz y dieron un golpe millonario en un comercio de La Plata
Buscan revertir en Casación la condena al remisero Tagliaferro
Los números de la suerte del 06 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
A la larga lista de víctimas de “cuentos del tío” y estafas apoyadas en el manejo de dinero a través de cuentas en cajeros y computadoras se sumó en las últimas horas una docente bonaerense.
Una vez más, según el relato que realizó la damnificada a este diario, el hilo conductor de la maniobra fue un intento de tomar un turno para ser atendida en una sucursal del Banco Provincia.
Según parece, es esa una fisura por la que pueden introducirse los delincuentes. Sería mediante la adulteración de la comunicación entre la entidad y sus clientes, cuando alguien quiere hacer una solicitud vía Internet, por ejemplo.
Así lo contó Marcela Lesniowski, quien el pasado 14 de julio utilizó un buscador de internet para pedir un turno de atención en una sucursal del Bapro de la ciudad bonaerense de Tigre.
“Me llevó a una página que evidentemente no era la del Banco pero tenía los logos, todo. Ahí me contactaron por WhatsApp y me dieron una serie de explicaciones sobre cómo podía hacer el trámite de manera más rápida”, señaló la mujer.
“Yo sé que me mandé una macana al darles datos que me pidieron”, agregó la docente a la que después de varias conversaciones por WhatsApp le indicaron que debería generar una clave “token” y pasarla.
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron tres presuntos integrantes de la mafia calabresa “Ndrangheta”
LE PUEDE INTERESAR
Una reunión entre amigos que terminó muy mal: casi lo violan
“A los dos días empecé a recibir avisos de transferencias de dinero de mi cuenta a otra cuenta y más tarde, como a las 4 de la madrugada un aviso diciéndome que había solicitado un préstamo de $ 920 mil y un adelanto de sueldo de $30 mil”, dijo.
La docente concurrió al Banco y a la fiscalía en turno, donde hizo el relato de los hechos pero hasta ahora no tuvo novedades sobre la investigación, contó.
“Me dijeron que van a investigar pero mientras tanto yo necesito saber qué pasó con mi dinero, con mis ahorros. Me dieron un número de atención, me tuvieron 45 minutos en espera y me cortaron. Alguien tiene que darme una respuesta”, dijo la damnificada.
El caso tiene similares características al relatado a este diario por Claudia Guillorme, una docente jubilada platense a la que también le vaciaron las cuentas y pidieron un préstamo a su nombre de $500 mil. También, un adelanto de sueldo de $15 mil.
En ese caso, según indicó la damnificada, las autoridades bancarias todavía no han resuelto su situación ni la de otros estafados con similar forma de operar por parte de los malvivientes.
En otra modalidad denunciada recientemente, una matrimonio y Gonnet y un amigo suyo fueron despojados de dinero de sus cuentas como corolario de una serie de contactos con supuestos representantes del IPS, que arrancaron la maniobra anunciando un reajuste de haberes jubilatorios por descuentos indebidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí