Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Moda reversionada

Los ‘80 y los ‘90 se mezclan en el vestidor

Las tendencias llevan a revisar el placard de mamá o de la abuela para poder rescatar esas prendas icónicas de las últimas décadas del siglo XX que vuelven a usarse

Los ‘80 y los ‘90 se mezclan en el vestidor

Brillos, colores radiantes y pantalones de tiro alto. Algunos de los tips para mezclar la moda de los años ‘80 y ‘90 en el guardarropas

23 de Julio de 2020 | 04:23
Edición impresa

Las salidas a la calle comienzan a realizarse de a poco, y aunque no haya eventos sociales y sean pocos los que vayan a la oficina, la moda no para. Si el otoño se vivió en cuarentena, con pijamas y ropa de entre casa, lo que queda del invierno puede ser prometedor en materia fashionista y trasmitir buena energía. Tal vez sea difícil imaginarse en uno de los coloridos looks de Whitney Houston, la diva estadounidense que se fue uno de los íconos de moda más respetados en la década del 80 o cueste verse en una de las prendas con la que Jennifer Aniston y sus amigas derrochaban naturalidad y sencillez en la serie Friends de los años `90. Pero lo cierto es que durante este año las tendencias de estas dos décadas se imponen con fuerza.

Lo más memorable de los ‘80 y ‘90 son los pantalones de cintura alta, los sacos grandes con hombreras y las camisas cortas o atadas a la cintura. En cuanto a accesorios, volvieron los collares estilo chokers. La comodidad y la versatilidad en la mayoría de las prendas de los `90 son las que permiten dar este toque moderno a lo antiguo, lo que a la vez ofrece una manera auténtica y libre de vestirse.

Pero sumado al estilo, un detalle no menor son los colores. El Instituto de Color Pantone, referencia mundial en ese tema, eligió al Classic Blue como tendencia para este año. “Una tonalidad atemporal que se destaca por su elegancia y simplicidad, infundiendo calma, confianza y conexión”, lo definió la misma institución de referencia.

En los colores de moda, para este otoño-invierno se encuentran tonos fuertes y llenos de carácter como el rojo, el verde, el amarillo y el rosa, en todas las gamas. Además, están los neutros y el clásico marrón.

Para la primavera y verano que vienen, seguirá una amplia variedad de los intensos amarillos. Se los verá en todo tipo de prendas, en diversos materiales ya sean en looks monocromáticos como en los más altos contrastes, muchos estampados floreados, rayas, animal print y diseños arabescos.

Lo llamativo es que hay una fusión con el estilo ochentoso con un fuerte regreso en estilos como hombreras y colores neón. El estilo atlético seguirá siendo uno de los más elegidos. Y si alguien no se animaba a usarlos, con el tema de la cuarentena, este look es el ideal para estar en casa y no perder comodidad ni estilo.

Se seguirán viendo los crop tops, remeras cortas, bolados, off shoulders y las faldas plisadas. Tampoco se dejan de lado las combinaciones bohemias hechas con telas como broderie y gasas, además de las clásicas túnicas y enterizos, como pieza funcional.

Cómo combinar las décadas

Más allá de lo que se puede llegar a imponer en las “reglas de moda”, es importante definir ciertos puntos a la hora de elegir qué ropa usar. Desde el vamos, debe primar el estilo personal, es decir, aquello que denote ese sentimiento de autenticidad. Esto puede definirse de acuerdo con la edad, la profesión o evento, de tal forma que predomine la comodidad.

Algunos elementos pueden darle un plus o toque actual a lo que se luce. Un accesorio, un bolso, los calzados pueden marcar un estilo original y propio.

Pero la elección de prendas no es sólo una cuestión de tendencia, pues esto también trae consigo beneficios que ayudan a la vida laboral y al día a día cotidiano. El compromiso por la imagen personal aporta un valor extra ante los ojos de uno mismo y el de los demás.

Entre las prendas básicas que no deben faltar en el closet están la camisa blanca, el traje de dos piezas, los jeans clásicos, las remeras básicas y un vestido negro tipo Jackie.

Son indispensables porque son prendas atemporales y se las puede utilizar infinidad de veces. También se le podría sumar un bolso de color neutro y de tamaño mediano, preferentemente de forma estructurada.

Estos son algunos de los estilos que se proponen, con una marcada presencia del ayer, pero sin perder la frescura de las versiones y propuestas de los diseñadores.

Para este invierno se encuentran tonos fuertes y llenos de carácter

Un accesorio, un bolso o los calzados pueden marcar un estilo original y muy propio

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Brillos, colores radiantes y pantalones de tiro alto. Algunos de los tips para mezclar la moda de los años ‘80 y ‘90 en el guardarropas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla