

Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Casco Urbano es donde se concentra la mayor cantidad de positivos: 280 casos. Le sigue Villa Elvira con 89, Los Hornos con 81 y Altos de San Lorenzo con 79
El coronavirus está en en la ciudad de La Plata desde el 26 de marzo, cuando se detectaron los primeros dos casos. Desde entonces empezó a expandirse hacia el Sur, Norte y Oeste, con algunas particularidades, y manteniendo la lógica de la concentración de habitantes.
En este informe exclusivo de EL DIA se detallan los 961 casos activos informados hace dos días por la secretaría de Salud de la municipalidad de La Plata.
El Casco Urbano es la zona más afectada, con 280 casos activos de acuerdo a los datos oficiales, casi el triple que los registrados en Villa Elvira, donde se declararon 89 todavía positivos, en la zona sur de la Ciudad.
En el Sur también se destacan los 79 casos de Altos de San Lorenzo, una zona muy popular que tuvo algunos contagios masivos que se propagaron rápidamente.
Con menor cantidad, se encuentran activos 4 casos en Parque Sicardi y uno en Arana.
LE PUEDE INTERESAR
Con mucha cautela pero buen ánimo, el comercio no esencial volvió a funcionar a pleno
LE PUEDE INTERESAR
Se recuperó de COVID, quiere donar plasma y no le atienden el teléfono
En el sector oeste de La Plata el barrio más afectado es Los Hornos, una continuación del Casco Urbano: tiene 81 casos activos. Lo mismo sucede con San Carlos, que tiene 57 positivos activos.
Más alejados de la zona céntrica: 51 casos en Melchor Romero, 45 en Lisandro Olmos, 26 en Abasto y 18 en Etcheverry.
En la zona norte es donde se encuentra la menor cantidad de casos activos. Se encuentran activos 46 en Tolosa y 45 en City Bell. Pero la localidad que destaca por su alto número es El Peligro (20), una zona periférica limítrofe de Florencio Varela.
Además hay 16 casos en Villa Elisa, 17 en Ringuelet, 16 en Villa Elisa, 15 en Gonnet, 14 en Villa Castells, 12 en José Hernández y Arturo Seguí, 10 en Gorina, 6 en El Rincón, 3 en barrio Savoia y 1 en Los Porteños.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí