Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“¿Por qué voy a renunciar?", dijo Berni en un clima de fuertes rumores y tironeos

“¿Por qué voy a renunciar?", dijo Berni en un clima de fuertes rumores y tironeos
24 de Julio de 2020 | 11:51

El ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni salió a desmentir los furtes rumores que indicaban que dejaría su cargo en las próximas horas, en medio de la polémica y los cruces con su par de Nación Sabina Frederic. “¿Por qué voy a renunciar?. Voy a renunciar cuando el gobernador (Kicillof) me pida la renuncia", destacó esta mañana en una entrevista con el canal de noticias A24.

Asimismo culpó a los medios de comunicación por las versiones sobre su renuncia: "Hay más operaciones mediáticas que nada tienen que ver con lo que pasa todos los días”. 

Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, desmintió que el Gobierno nacional haya solicitado el alejamiento de Berni. "Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido", afirmó hoy De Pedro a través de su cuenta en Twitter.

El ministro salió al cruce de esta manera de la versión periodística que dio cuenta de un supuesto pedido presidencial a De Pedro para que solicitara al gobernador Axel Kicillof el alejamiento de Berni. Esto se da también el día en que el Gobierno nacional puso en marcha un operativo de “redespliegue” de las fuerzas federales apostadas en el Conurbano bonaerense, con el objetivo de apuntalar a la administración de Kicillof y a los intendentes municipales en el combate contra la inseguridad, en momentos en que se registran casos delictivos resonantes.

Fuentes oficiales nacionales precisaron que 7.000 agentes de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desembarcarán este viernes en ocho distritos del Conurbano, gobernados por intendentes peronistas, para “complementar operativos” con la Policía bonaerense, lo que pondrá a prueba la coordinación entre la Nación y la Provincia.

Lo cierto es que la tensión entre Berni y Frederic no es nueva y los propios protagonistas aceptan públicamente algunos de los cruces que han tenido recientemente. El más reciente fue el registrado el miércoles último durante una reunión en la que participaron ambos y estuvo encabezada por el gobernador Kicillof.

Ese mismo día, por la noche, el funcionario bonaerense admitió en declaraciones periodísticas los cruces con su par nacional, pero desmintió haber tenido otra pelea con intendentes del Conurbano, tal como había trascendido en las últimas horas. Según aseguraron voceros que asistieron al encuentro con los intendentes, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y Mario Secco de Ensenada, le habrían recriminado al ministro por el aumento de los casos de inseguridad. Secco, desmintió haber discutido con Berni.

En ese marco, hoy el jefe comunal ensenadense negó la pelea y aprovechó pàra disparar contra la exgobernadora María Eugenia Vidal. "Con Sergio tengo una relación muy buena, somos dos apasionados, él defiende unas cosas y yo defiendo otras y hago los planteos como se los hago al Gobernador (Kicillof). Llevo 17 años frente a una ciudad, tengo el derecho de hacer planteos de la experiencia que tenemos", dijo Secco durante una entrevista realizada en radio Continental. En ese sentido, agregó: "Vidal a mi no me dio en cuatro años un solo patrullero, ni un solo litro de nafta, tuvimos que comprar 40 patrulleros, hicimos siete comisarias nuevas, compramos 100 cámaras de seguridad, invertimos mucho y a veces tenemos algunos reclamos".

Por otro lado, diferente fue lo ocurrido en la reunión entre ministros. “¿Es verdad que usted se sacó el barbijo, dijo enérgicamente las cosas y Frederic le dijo: ‘Qué, ¿ahora vas a desenfundar?’”, le preguntaron a Berni. “Sí, fue una chicana. Y yo le contesté con otra chicana”, replicó el funcionario.

Sobre la relación con Frederic, Berni dijo que el problema “no es por cuestiones personales ni políticas”. “Es un tema de responsabilidades. Nosotros tenemos responsabilidad en materia de seguridad territorial. Toda la función que tiene seguridad nacional es la actuación de delitos federales y apoyo a las provincias", agregó.

La relación entre Berni y Frederic es cada vez más tensa, y aunque el ministro De Pedro y el propio funcionario bonaerense salieran a desmentir una orden para pedir el alejamiento del funcionario provincial, la tensión entre los responsables de las áreas de Seguridad a nivel nacional y bonaerense viene de hace rato y mientras en Gobernación sostienen al ministro que hace culto del alto perfil, en la Casa Rosada ya no estarían dispuestos dejarle pasar una más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla