Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El juvenil categoría ´99 seguirá hasta 2023

Firmó Tomás Fernández: “Estoy muy feliz, era lo que soñaba”, explicó

Firmó Tomás Fernández: “Estoy muy feliz, era lo que soñaba”, explicó

la alegría del zaguero central, que seguirá en el club / el día

25 de Julio de 2020 | 05:36
Edición impresa

De a poco los sueños se van cumpliendo. El 22 de diciembre del año pasado el juvenil defensor de Gimnasia, Tomás Fernández, le daba una nota a este medio y decía entre, otras cosas, “quiero ir haciendo mi propio camino en el fútbol y sueño con el debut. Es mi deseo para el 2020”.

Y en la jornada de ayer, el zaguero central vivió un día muy especial porque firmó su primer contrato como profesional.

La dirigencia Tripera semanas atrás le envió el telegrama ofreciéndole firmar su nuevo vínculo, teniendo en cuenta que era uno de los seis chicos categoría 1999 que estaban para hacerlo.

Tras algunas reuniones, finalmente se cerró el acuerdo y en la víspera, Tomás firmó por 3 años y medio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Estoy muy feliz por firmar contrato. Era algo que deseaba y siempre soñé”, le dijo anoche a este medio el juvenil oriundo de La Plata, que arribó al Lobo en 2013 para jugar en Novena División.

Dueño de una buena contextura física (mide 1,87 metros), tendrá la posibilidad de ganar lugar ante la ida de Manuel Guanini.

Recordemos que Fernández ya fue al banco de suplentes de Primera dos veces. A fines de 2018 Pedro Troglio lo llevó ante River por el torneo local; mientras que este año, Diego Maradona lo convocó para el encuentro de Copa Argentina ante Sportivo Barracas en cancha de Quilmes.

“Estoy con muchas ganas de poder volver a entrenar con mis compañeros, y ahora el deseo es poder debutar. Ya fui dos veces al banco, la tercera dicen que es la vencida”, manifestó entre risas de alegría Tomás, quien en la última temporada fue un estandarte del equipo de Reserva albiazul, jugando todos los partidos.

se suma a las renovaciones y extensiones ya confirmadas

Dentro de un mercado que se ha basado más en continuidades que en refuerzos, Tomás Fernández se suma a la lista de jugadores que tendrá a su disposición Diego Maradona cuando regresen las prácticas.

De esta manera, el ex Círculo Cultural Tolosano se agrega a la lista compuesta por: Paolo Goltz, Leonardo Morales, Lucas Licht, Jesús Vargas, Harrinson Mancilla, Lucas Barrios e Ivo Mammini, otro de los Juveniles que firmó su primer vínculo profesional y en el que se tiene mucha esperanza. Además, hay que mencionar también las extensiones de contrato del arquero Tomás Durso y del lateral Matías Melluso.

Diego se muda a la ciudad

En otro orden de cosas, mientras la dirigencia busca acordar la renovación del volante ofensivo Matías Pérez García y el cuerpo técnico continúa en la búsqueda de un arquero ante la imposibilidad de Jorge “Fatura” Broun, Diego Maradona este fin de semana se estará mudando a nuestra Ciudad.

Como adelantara este medio en su edición del último miércoles, el entrenador Tripero se estará mudando durante el presente fin de semana a un barrio privado ubicado sobre la Ruta 2, con el fin de estar más cerca de Gimnasia, y así, cuando vuelvan los entrenamientos, poder estar a pocos minutos del predio de Estancia Chica.

Si bien la casa ya estaba preparada desde comienzos de año, tras la pandemia y la negociación por su renovación, todo se fue dilatando, por lo que recién podrá concretarse en estos días.

Lo cierto es que Diego dejará así su hogar ubicado en Bella Vista, y se establecerá junto a algunos familiares y colaboradores en el barrio privado cerca de Abasto, para así no sufrir más las casi tres horas de viaje que tenía, ya que en escasos diez minutos podrá estar en las prácticas mens sana.

Según afirmaron ayer desde su entorno, la mudanza será “entre sábado y domingo”, y ya Maradona se quedará en la Ciudad esperando la vuelta a las prácticas mientras continúa con su estricto plan de ejercicios para poder dejar atrás la operación en su rodilla.

El Lobo comienza a dejar todo en orden pensando en el deseado regreso a los entrenamientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla