Zona Roja caliente: incendiaron la puerta de la casa del vecino que enfrentó a las bandas

Fue después de una marcha para reclamar por el ataque a puñaladas que sufrió recientemente una trans. Quemaron gomas y defecaron en algunos frentes, denunciaron los vecinos.

Un vecino de la Zona Roja, el mismo que hace unos días enfrentó a las travestis que provocan incidentes en el barrio, fue objeto de represalias por parte de las denunciadas que hasta llegaron a prenderle fuego a la puerta de su casa.

El hecho es uno más de los episodios violentos que se vienen dando en las calles comprendidas por la Zona Roja donde, según los casos denunciados, la oferta sexual de personas trans sirve de entorno para la venta de drogas y genera peleas en algunos casos con saldos graves como fuertes golpizas y hasta apuñalamientos.

Como EL DIA.COM informó, el sobre el final de la semana pasada hubo una fuerte pelea entre bandas en 2 y 63 y uno de los vecinos salió a enfrentar a los revoltosos y revoltosas. Lo atacaron con botellas y piedras, sufrió heridas en el rostro y su sobrino, que acompañaba recibió cortes en una pierna.

Por ese hecho personal del Comando de Patrullas de La Plata demoró a un joven de 29 años y a un hombre de 41 en tanto el resto de los implicados escapó a la carrera.

El reporte policial dio cuenta que a los aprehendidos se les incautó tres cuchillos y un atizador.  "Son dos bandas que se enfrentan siempre. Por un lado las travestis y por otro la de un grupo de jóvenes que no superan los 21 años y las peleas serían por el territorio para vender drogas", dijeron los vecinos que hablaron con ELDIA.COM.

En la misma semana hubo otros encontronazos y rompieron vidrios de autos estacionados.

"Acá ya no podés salir a las 7 de la tarde. Tengo 68 años y nunca viví una cosa así", contó otro vecino.

"Entre quedarme quieto dentro de casa prefiero salir y que pasé lo que tenga que pasar. Nací en este barrio y lo voy a defender a muerte", dijo. En tanto, otra vecina que se comunicó con este diario manifestó que "esto es consecuencia de la ausencia de las autoridades" y que "la Policía viene, cobra y se va".

MARCHA, CORRIDAS Y FUEGO

En las últimas horas y en el contexto  de una marcha que llevaron a cabo para pedir seguridad tras el apuñalamiento de una mujer trans en la zona de 2 y 64, un grupo de transexuales cortó la calle, quemó cubiertas y, señaló Juan un vecino del barrio, "pasaron por las ventanas de las casas golpeándolas y tocando timbres para que la gente salga".

Juan aseguró que "también defecaron en algunos frentes de casas que ellos consideran que son de vecinos que los han denunciado".

Los incidentes de las últimas horas tuvieron como epicentro la zona de 2 entre 63 y 64 donde realizaron pintadas. "Vino la policía, se dispersaron pero volvieron a esperar al vecino que nos enfrentó. Cuando el hombre llegó a su casa lo corrieron y le tiraron cosas. Y a eso de las 3 de la mañana le prendieron fuego la puerta de la casa", contaron.

puerta
fuego
zona
roja
trans
vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE